El Amarilla Golf de San Miguel de Abona acoge hoy, a partir de las 15:00 horas, la celebración del VII Arona Summer Festival (ASF), una cita con la música de baile que ha ido ganado adeptos gracias a la participación en directo de algunos de los mejores djs del planeta, hasta el punto de convertirse con voz propia en uno de los principales festivales de España.

Este año, el ASF contará con dos de las principales figuras del mundo dj. Hasta este rincón del sur tinerfeño llegarán Steve Aoki y Steve Angello, historia viva de la música de baile y dos de los artistas con mayor empuje de la actualidad. Dos estrellas mundiales que por primera vez brillarán juntas en la isla de Tenerife.

Además, el cartel de esta séptima edición se completa con los nombres de Michael Calfan, Kryder, Tom Staar, Atica, Dejay Dario y Cormack & Simmelink, un potente elenco de artistas con los que se completará un espectáculo de primera línea que este año, además, apunta a que superará su propio récord de ventas, con más de 13.000 personas en las instalaciones del campo de golf sureño.

Después de haber sido nominado durante cinco años en la categoría de mejor Festival de España de música electrónica por la prestigiosa la revista digital Vicious Magazine, el Arona Summer Festival se prepara para vivir otra nueva intensa jornada, a la que se espera que acudan más de 13.000 personas ante el reclamo de dj de la categoría de Steve Aoki y Steve Angelo.

En este 2017, la organización decidió dar el nombre de Steve Aoki como primer avance de cartel y la venta de entradas se disparó: en 48 horas se despacharon más de 5.000 entradas, lo que supuso el mejor inicio de venta de entradas de su historia.

Con más de 250 actuaciones al año y considerado por muchos mejor dj del mundo, el dj estadounidense empezó sus hazañas como artista en el Santa Barbara Student Housing Cooperative. Con el tiempo se convirtió en el creador de Dim Mak, en 1996, cuando apenas tenía 20 años, un sello discográfico que no solo se encarga de producir a otros dj del mundo del electrohouse como MSTRKRFT, The Bloody Breetoors, Klaxons, Scanners o Mystery Jets; Dim Mak se ha convertido en una marca al servicio de la cultura de vanguardia a través de la música, la moda, los eventos y la tecnología. Steve Aoki es un artista global, un empresario también puntero en el ocio de vanguardia.

Después de que Aoki lanzara su álbum debut en enero de 2008, "Pillowface and his Airplane Chronicles", no ha cesado de expandir su sello discográfico alrededor de Europa y del mundo instalándose en los festivales más prestigiosos del planeta. Está lejos de poder ser clasificado únicamente dentro de una etiqueta electrónica, ya que también se debe al hip hop y al indie. Su talento es muestra de la más alta calidad y comparte un mismo objetivo con todos los artistas con los que colabora: crear una experiencia increíble en vivo.

La segunda estrella de esta edición es Steve Angello, otro de los grandes dj de la escena internacional. Exmiembro de Swedish House Mafia, este icono, cuya fulgurante carrera comenzó en el circuito underground de Estocolmo, lleva por delante el sello Size Records, donde ha editado discos para artistas como Alex Neri, General Moders o The Sinners. Es uno de los djs "star" de la comunidad británica, que lo ha incluido en el salón de la fama de BBC Radio, un club muy selecto.