El concurso para elegir al director del Festival Internacional de Música de Canarias ha sido declarado desierto, lo que plantea "un nuevo reto" para el Ejecutivo regional, según ha informado hoy el consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno autonómico, Isaac Castellano.

En un comunicado del Ejecutivo regional se indica que Castellano, que ha tomado hoy posesión como consejero del área, ha subrayado su talante dialogante para la búsqueda de soluciones en este ámbito y ha indicado que su labor ahora es analizar "todo y cuanto ha acontecido en el Festival de Música".

"Y no sólo en la última edición, sino en todas las anteriores, además de tener en cuenta aquellos aspectos que han funcionado y aquellos que no, para potenciar los primeros y mejorar los segundos", ha añadido el consejero.

El Gobierno canario publica hoy la resolución definitiva del procedimiento abierto para elegir a la dirección del Festival de Música tras la emisión del acta del jurado, que realizó el proceso de selección la pasada semana.

Añade el Ejecutivo que la convocatoria pública realizada el 3 de mayo se ha resuelto con la declaración de dicha plaza como desierta, y recuerda que se habían presentado nueve candidatos, que eran David Abrahamyan Grigoryan, Fernando Álvarez Catanese, José Luis Chan Sabido, María Isabel Costes Rodríguez, Leandro A. Martín Quinteros, Rubén Jesús Mayor González, Candelaria Rodríguez Afonso, Esther Ropón Mesa y Jaime Ruiz Lobera.

El tribunal designado para esta elección, reunido la pasada semana en Gran Canaria, estuvo compuesto por Tilman Kuttekkeuler, director general de la Fundación Teatro Auditorio de Las Palmas de Gran Canaria; Víctor Pablo Pérez, director artístico y titular de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid; Miguel Ángel Parera, gerente de la Orquesta Sinfónica de Tenerife; Cristina del Río, presidenta de la SGAE en Canarias; y Daniel Tapia, director del Teatro Guiniguada.