Una de las zonas con más afluencia dentro de Summer-Con es el Artist Alley, un lugar donde grandes artistas canarios y del resto de España tienen la oportunidad de mostrar sus creaciones al público e, incluso, venderlas.

La mayoría de los 42 artistas que participan son muy jóvenes. Hay algunos que han tenido la oportunidad de participar con tan solo 21 años. Es el caso de Joel Boeri, que intenta hacerse un hueco en la industria con ilustraciones de paisajes. En TLP lo hace tanto con creaciones propias como con recreaciones de paisajes de los estudios de animación que más le gustan como Disney, Dreamworks o Ghibli. Para él este es el primer año en el que puede participar como estand en Summer-Con, aunque lleva intentándolo desde hace dos.

Para Elvira Piedra también este es su primer año. Con 23 años y acabando el último curso del Grado de Bellas Artes de la Universidad de la Laguna, por fin puede mostrar su estilo propio, que mezcla superhéroes con el género popart. Según la ilustradora, "quería mostrar a los superhéroes en situaciones cotidianas y así humanizarlos". Para ella, lo más importante de poder mostrar sus creaciones al público ha sido "la buena acogida" que ha tenido. "Al final no es solo que compren sino que les guste", insiste.

Además de muchísimos ilustradores, algunos incluso relacionados con Disney como David Pavón, en el Artist Alley también se ven otros tipos de arte. Caruso Factory es uno de los puestos que más se diferencian de los demás. Son dos hermanas dedicadas al diseño gráfico las que llevan este estand dedicado a la escultura y el fieltro. Carolina Pérez es la dedicada a realizar esculturas de videojuegos, películas, animación y series, mientras que María José Pérez se dedica a hacer figuritas de fieltro muy detalladas. Este es su cuarto año en el evento, y aseguran que su objetivo siempre ha sido crear "juguetes de diseño". "Nuestro público son los coleccionistas que pagan por un diseño auténtico y único, para diferenciarnos de los productos hechos de fábrica", explica una de las hermanas.

Hasta las técnicas del ganchillo se cuelan en esta Summer-Con. La precursora es Inmaculada Martín, quien crea artesanalmente figuras, llamadas anigurumis, y otros objetos -como gorros y bufandas- con lana, todo enfocado a la comunidad de videojuegos y anime. Este es el tercer año de Martín, quien también es aparejadora.

Uno de los que repiten este año, y se ha convertido en un veterano de la zona, es Fran Garcés, también conocido como Dibujante Nocturno. Su arte lo define como "una fantasía oscura con un poco de epicidad". Un formato que, sin duda, ha llamado la atención de muchos, lo que ha conseguido conformarle como uno de los artistas más reconocidos del ámbito canario.

Artist Alley es una mezcla de caricaturas, ilustraciones, diseños personalizados en zapatos, carcasas de ordenador, tazas e, incluso, botones, que ahora constituyen el panorama artístico del siglo XXI.

Miltos Yerolemou no acudirá

El actor de la serie "Juego de Tronos" Miltos Yerolemou ha anulado su presencia en la Tenerife Lan Party 2017 debido a un compromiso con un rodaje que no le ha permitido estar presente en esta edición. El actor, que interpreta en la primera temporada de la serie a Syrio Forel, el maestro de esgrima de una de las protagonistas, Arya Stark, tenía previsto ofrecer una clase "magistral" de esgrima a puerta cerrada.

Organizan una caza de asteroides

El Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), entre la medianoche y las tres de la mañana, dará la oportunidad a los participantes de buscar y rastrear estos objetos, usando las imágenes enviadas en directo desde los telescopios del Observatorio del Teide (Izaña, Tenerife), a través de la aplicación "Cazasteroides". En la zona final del Recinto Ferial se dispondrá de mesas, sillas, una pizarra y una gran pantalla para desarrollar la actividad.