Danza, música y teatro -además de acrobacias, números de payasos y sesiones de títeres- conforman la última lista de la compra que se puede hacer hoy y mañana en el Mercado de las Artes Performativas del Atlántico Sur. Si el calor no lo impide se espera un fin de semana muy familiar.

Los artistas van a tener que tirar de talento para evitar que haya una fuga masiva en dirección a la playa. Los "puntos calientes" de la agenda familiar se concentran en torno a las actuaciones de Teatro Rodante (12:20 horas - teatro Guimerá / títeres) y de los brasileños de Seres de Luz Teatro (18:00 horas - TEA / clown clásico). Para la jornada dominical, coincidiendo con la última etapa de Mapas, está programada la participación de los keniatas de Krystal Puppeteers (13:20 horas - La Recova / marionetas).

Antes, a media tarde de hoy, el riesgo aumentará con la puesta en escena de "A ciegas", una pieza de laboratorio que lleva la firma de la compañía de acrobacias Vértice.

Las coreografías de Nómada ("Para regalo"), la percusión de Tak Nara o la dramaturgia de Burka Teatro (19:00 horas - teatro Guimerá / "La batalla") son solo tres reseñas de un sábado que se evaporará con las composiciones musicales de la argentina Ceci Méndez, el angoleño Paulo Flores, el canario Benito Cabrera o la marroquí Samia Ahmed, entre otros. Mapas descubre las últimas fronteras de un universo lleno de imaginación.