Cultura y Espectáculos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Pacto de Toledo cierra un acuerdo para actualizar la pensión solo con el IPC leer

Un mercado que vende creatividad

El Mercado de las Artes Performativas del Atlántico Sur (Mapas) oferta 53 espectáculos en la agenda de actividades programadas entre mañana y el próximo domingo.
Jorge Dávila (@davilatoor)
11/jul/17 6:10 AM
Edición impresa
Un mercado que vende creatividad

C incuenta y tres espectáculos, quince países procedentes de tres continentes (Europa, África y América) y tres grandes bloques de exhibición (teatro, circo y arte callejero; danza y danza en la calle y música) son las propuestas que se podrán ver a partir de mañana en media docena de espacios escénicos de la capital tinerfeña. La primera aventura del Mercado de las Artes Performativas del Atlántico Sur (Mapas) se desarrollará hasta el próximo domingo en el Auditorio de Tenerife, Plaza Castillo, TEA Tenerife Espacio de las Artes, Teatro Guimerá, Centro de Arte La Recova y Plaza del Príncipe. España, con una veintena de representantes, lidera el cuadro de artista en el que también habrá pruestas llegadas de África (Angola, Burkina Faso, Cabo Verde, Etiopia, Kenia, Marruecos, Mozambique y Senegal) y de América Latina (Argentina, Colombia, Costa Rica, Cuba, México y Uruguay).

El Auditorio de Tenerife acogerá mañana las dos primeras manifestaciones artísticas de MAPAS a cargo de la tinerfeña Paula Quintana y, posteriormente, de los miembros de Bloko del Valle. A partir de ahí se irán desgranando los capítulos más extensos de la feria: el jueves (16 actividades), el viernes (15), el sábado (16) y el domingo (4) ofertarán una amplia y variada programación que se alargará en diferentes escenarios entre las cuatro de la tarde y las once de la noche.