El artista Pepe Dámaso presentará en Guía de Isora (Tenerife) su obra literaria "El vaho en el espejo", con más de 400 páginas en las que se incluyen poemas, relatos, ensayos, textos críticos, conferencias y reflexiones del creador grancanario, Premio Canarias de las Bellas Artes 1996.

Será en el Auditorio de Guía de Isora el próximo viernes junto al filólogo y director de MiradasDoc, Alejandro Krawietz, que prologa asimismo este trabajo y ha trabajado en su edición incluida en la colección Biblioteca de Estudios Isoranos.

Según destaca Krawietz en el prólogo, "la infancia ofreció a nuestro autor una forma de destino: el don del hacer le fue revelado. Para la pintura, sí. Pero también para las otras «gracias» del decir".

"Dámaso ha cultivado la literatura a lo largo de toda su trayectoria, y lo ha hecho desde la pericia y el saber de una autoría honesta y consciente. Pepe Dámaso es también un escritor", ha subrayado Krawietz.

El libro cuenta además con otro prólogo realizado por el lingüista e investigador Maximiano Trapero, también galardonado con el Premio Canarias este año.

Dámaso ha expresado su agradecimiento al Ayuntamiento isorano y le ha indicado que "me emociona este gesto del municipio y agradezco especialmente a su alcalde, Pedro Martín, esta muestra de generosidad con la cultura, que tan desasistida está en estos tiempos".

El artista ha añadido que la intención de su obra "siempre ha sido comunicarse, no sólo deleitar", algo que también ha perseguido con sus escritos.

Dámaso participó con su escultura "Muerte habitable" en la Pascua Florida de Guía de Isora de la Semana Santa de 2012.

En 2014 donó al Ayuntamiento la obra pictórica "Ángeles y flores para la Pascua Florida".

La Concejalía de Cultura también organizó en 2012 la exposición "Dámaso en el viento".

Por otra parte el Festival Internacional de Cine Documental MiradasDoc ha contado con la participación del artista y de su obra en diversas ocasiones.