El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife organizará este verano, por segunda vez consecutiva, el ciclo de conciertos "Lavaderos Live Music", que se desarrollará en el patio central de la sala de arte del mismo nombre, en la trasera del hotel Mencey, todos los jueves de los meses de julio, agosto y septiembre, a partir de las 20:00 horas, hasta completar un total de 13 conciertos.

El ciclo, que se concibe como un instrumento de animación cultural en la ciudad y también de plataforma a la creatividad y el talento musicales, comenzará este jueves con la actuación de Laura Mergola Trío.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, acompañado por el concejal de Cultura, José Carlos Acha, y el responsable de la productora Makaron, Rubén Díaz, presentaron ayer los detalles.

Bermúdez aclaró que el objetivo es que en verano también ocurran muchas cosas en la ciudad y podamos ofrecer actividades de ocio, cultura o deporte para toda la familia".

Los conciertos tendrán lugar todos los jueves de los meses de julio, agosto y septiembre

"Queremos abarcar distintos ámbitos y formatos para que la ciudad esté animada durante la época estival y pueda ser disfrutada por los vecinos y visitantes", añadió.

Acha explicó que el ciclo permite el aprovechamiento de un espacio singular de Santa Cruz, "que sirva de marco para escuchar a grupos y cantantes radicados en las Islas y que contribuya también al conocimiento de la sala de arte y a las visitas de las exposiciones que allí están instaladas más allá del horario normal de apertura".

Rubén Díaz agradeció el apoyo del ayuntamiento al proyecto, "en el que se han combinado distintos estilos musicales, con conciertos en formato acústico, que son un reclamo para los turistas alojados en los establecimientos hoteleros próximos a la sala de arte".