Loquillo abrió anoche en el Santiago Martín de La Laguna el ciclo "Cepsa te acerca tu música" con motivo de la tercera cita tinerfeña del undécimo Festival Mar Abierto que organiza ArteValle Producciones. Más de tres mil personas disfrutaron durante más de dos horas con el hombre de negro y su banda.

La velada se inició al ritmo de "Salud y Rock & Roll", tomó impulso con temas como "A tono bravo", "Cruzando el paraíso" o "Rompeolas" y alcanzó una velocidad de crucero con títulos tan emblemáticos como "La mataré" o "Ritmo del garaje".

En medio se colaron "La ciudad de las mujeres", "Viento del Este" o "Carne para Linda". Loquillo se limitó a desenfundar canciones que ocupan un lugar de privilegio en su larga discografía hasta llegar a un punto de no retorno en el que aparecieron historias como "En el final de los días", "Rusty", "Quiero un camión", "Esto no es Hawaii" o "Cadillac". Rock and roll en clave latina armado con piezas sonoras que el intérprete barcelonés ha ido construyendo durante 37 años.