Ciudadanos (Cs) ha exigido la dimisión inmediata o el cese de la consejera de Turismo, Cultura y Deportes, María Teresa Lorenzo, "por su pésima gestión en la 33º edición del Festival Internacional de Música de Canarias", que ha dejado "un déficit de más de 340.000 euros para las arcas públicas", más aún cuando "el presupuesto previsto para esta actividad era de casi 2 millones de euros".

Al respecto, la portavoz regional de Cs, Melisa Rodríguez, señala que "son muchos los errores que se han cometido en esta edición y como máxima responsable tiene que depurar responsabilidades políticas".

En este sentido, Rodríguez afirmó que "es constructivo que haga autocrítica, pero no suficiente, porque antes de programar hay que hacer un análisis de riesgos", con el fin de "conocer si esa iniciativa va a tener el respaldo popular o no". Y añadió que "queda mucho por hacer en esta materia", porque "a pesar de la inversión no se han obtenido los resultados deseados", puesto que "tan solo poco más de 30.000 personas acudieron a esta actividad".

La portavoz Melisa Rodríguez señala que "son muchos los errores cometidos en esta edición"

A juicio de la portavoz regional de Cs, "no puede ser que ahora sean los canarios o el resto de artistas los que se vean afectados por que haya que cubrir con otros recursos de la consejería este desvío", además de subrayar que aunque llegue la subvención prevista por parte del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música y se reduzca el déficit en 130.000 euros, "el agujero de pérdidas sigue siendo importante e intolerable".

Para Rodríguez "hay que hacer una apuesta decidida por la cultura en las Islas, trabajar para crear cantera y acercar a los más jóvenes a la música clásica", pero "no se puede gastar mucho más de lo que se tiene", porque "estos errores los pagan todos los canarios".