Santa Cruz de Tenerife tiene nuevo escenario para los directos. Se trata de Berlín 89, un local con una decidida apuesta por la cultura que abre sus puertas en la avenida Anaga de Santa Cruz de Tenerife y que esta noche (23:00 horas) ofrece su primer concierto con la actuación de La Alacena, grupo de versiones de los míticos Héroes del Silencio. Su programación de este fin de semana se completa con la sesión de los dj Jessy La Ley (en la misma noche del viernes), Roger S Morgan (sábado) y la segunda edición de Urban Touch (domingo), que ya fue todo un éxito el pasado fin de semana.

La Alacena es una de las bandas tributo más reconocidas de las Islas; creada en mayo de 2009 en Tenerife, está formada por Pablo Rodríguez (voz), Julio González (guitarras), Abraham Albelo (bajo) y Jaime Rodríguez (batería). Hacen un decidido y pasional tributo a la que para muchos es la banda más internacional del rock en español de todos los tiempos.

Aunque ellos mismos afirman que "es complicado ser una banda de rock en las Islas", La Alacena ha logrado en sus conciertos hacerse con un grupo de seguidores numeroso. No solo es una banda idónea para fans de Héroes del Silencio, sino que su fuerza y entrega en los directos son condimentos perfectos para los seguidores del buen rock and roll, incluso para los que no conocen los temas emblemáticos de la banda zaragozana.

La Alacena cuida su imagen hasta el último detalle con su vestimenta y listado de canciones propias de los Héroes, incluyendo siempre en su set temas como "Entre dos tierras", "La chispa adecuada", "Maldito duende", "Avalancha", "Mar adentro", "La Herida"... incluso temas "llamados raros" que la banda de Enrique Bunbury solo tocó en alguna ocasión. Hasta el momento, La Alacena ha ofrecido casi 200 conciertos en su historia como formación y dada más de una decena de actuaciones en tierras peninsulares e incluso fuera de España.