Como si las noches de máximo esplendor de la estación del Jet Foil volvieran a la capital tinerfeña, ayer, el público que asistió al desfile del Sorteo del Oro de Cruz Roja arropó a los modelos y diseñadores para que ningún imprevisto desluciera la fiesta.

Los asistentes sabían que el espectáculo iba a ser magnífico. Cruz Roja Juventud suma ya tres ediciones del Desfile Benéfico, la experiencia y la solidaridad garantizaban que la noche sería para recordar. La voz de un joven tenor detenía el bullicio que se formaba esperando que el espectáculo comenzara. Josué Sánchez León, formado en el Conservatorio de Santa Cruz de Tenerife y en la Royal School Music de Londres, fue la antesala de una puesta en escena que no dejó indiferente a nadie.

Los desfiles los abrió el CIFP Las Indias. Los personajes de Marvel llegaron perfectamente caracterizados como presentación de los proyectos finales de la promoción 2016-17 en los ciclos de: Vestuario a Medida y de Espectáculos así como el de Patronaje y Moda. La creatividad, diseño, dedicación, esfuerzo y conocimiento del alumnado quedó plasmado en un vestuario perfectamente confeccionado.

A continuación fue la firma Javilar Kids -Tenerife Moda- quien apostó por ofrecer la frescura e inocencia de los niños con su colección de comunión y ceremonia 2017 "Arco Iris". Felipa Rodríguez, creativa de la firma, mostró vestidos originales, de cortes innovadores y llenos de color que mezclaron los calados artesanales con los patrones actuales.

Brasil llegó hasta la majestuosa pasarela de la mano de la firma Más que Puntas. La marca que nació para vestir a las bailarinas mostró que era mucho más y consiguió ser aún más llamativa en las manos de los estilistas de Bravoure.

El público estaba ansioso por conocer más de cerca lo que las firmas mostraban, sin embargo tenían muy presente que era un acto solidario y no olvidaron hacerse con las rifas con las que los afortunados ganaron estancias en el Hotel Meliá Hacienda del Conde, joyas del maestro artesano Juan Gil Melián, piezas a medida del sastre Néstor Rodríguez, Javilar o de la firma Culito From Spain. Este último fue el encargado de abrir el segundo bloque de la pasarela. Sus propuestas volvieron a ser llamativas, divertidas y muy actuales. Los figurines -de B1- que las modelaron disfrutaron del espectáculo y el diseño, trasmitiéndoselo a un público entregado capaz de apreciar el trabajo artesanal de la madera llevado a gafas de diseño único y estilo marcado de Meridian Sunglasses.

A los caballeros los abrazaron el lino más cuidado, la lana más selecta y la seda delicada en los colores del desierto llegando a trasladar a los presentes hasta Egipto. Los trajes perfectos los fabricó el sastre Néstor Rodríguez para su colección "Luxor".

Tras haber transcurrido más de la mitad del evento y la solemnidad de los dos y tres piezas para caballero, que acababan de salir a la tarima, todo hacía presagiar que las novias estaban a punto de llegar, y así sucedió. Apareció la flamante colección Quimera, elaborada con el calado y la roseta, de Javilar Woman. Doce prendas, nupcial y de fiesta, elaboradas con tejidos nobles como mikado crepe, georgette, gasas... la sorpresa llegó en el cierre cuando una pieza única confeccionada en tul de seda combinado con calado de La Villa de Ingenio y la Roseta de Tenerife mostró la belleza de nuestra artesanía.

La clausura del desfile correspondía a la colección "Estudio 18" de Javier Aguilar Swimwear para el verano de 2018, inspirado en los años 70, que lució esplendida con colores vivos. Los bañadores, bikinis, trikinis y, como novedad, gorras hicieron las delicias de quienes apuesten por piezas de patrones complejos, diseños innovadores y tejidos con tratamientos únicos -españoles, italianos y brasileños- confeccionados íntegramente en Canarias. El creativo sorprendió.