El Cabildo de Tenerife estará presente en el proyecto de diálogo entre artistas "Arte y moda", que tendrá lugar en La Habana del 9 al 12 de noviembre. Se trata de una cita de carácter internacional, en el que participan diseñadores y creadores, como Sedomir Rodríguez de la Sierra y Néstor Rodríguez, pertenecientes a Tenerife Moda. Este evento, organizado por la Asociación cubana de artesanos y artistas, y por el Consejo Nacional de Artes Plásticas, tendrá lugar en el Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana. Los diseñadores mostrarán diez prototipos y un diseño inspirado en un famoso pintor o artista latinoamericano.

En este sentido, el vicepresidente económico de la institución insular, Efraín Medina, recibió durante el pasado lunes a la cónsul general de Cuba en España, Mabel Arteaga; al promotor cultural para Europa de la Fundación de la Naturaleza y el Hombre, Texidor Savigne, y a otros miembros del Consulado General de Cuba para informar de esta celebración. También estuvieron los diseñadores Néstor Rodríguez y Sedomir Rodríguez de la Sierra, así como el estilista Humberto Castillo. Todos los presentes hicieron extensiva su invitación a participar en "Arte y moda 2017".

Medina calificó de "honor el que el sector textil de Tenerife esté teniendo un enorme prestigio y pueda ser enviado a un encuentro donde han desfilado enormes genios del mundo de la moda". Por su parte, los organizadores del evento destacaron la "especial atención que prestarán en esta edición a Tenerife", añadiendo que "este evento es un punto de encuentro de tendencias, puntos de vista de la moda y el sector textil, desarrollo industrial y respeto a las tradiciones de cada pueblo".