La Orquesta Sinfónica de Tenerife renovará su imagen de marca para la temporada 2017-2018, en la que apostará por el vanguardismo musical, la interpretación de la integral de conciertos para piano de Beethoven y la incorporación del nuevo principal director invitado, Daniel Raiskin.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, el director insular de Cultura, José Luis Rivero, junto al director técnico de la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST), Miquel Ángel Parera, y su director honorífico, Víctor Pablo Pérez, dieron a conocer hoy los detalles de la nueva temporada, que comenzará el 6 de octubre.

Carlos Alonso destacó el cambio de horario de los conciertos de abono de la OST, que pasan de las 20:30 a las 19:30 horas, y definió la nueva imagen de la Orquesta como dos círculos abiertos que incluyen a toda la población y reflejan la esencia de un instrumento fundamental para una isla, señala el Cabildo en un comunicado.

José Luis Rivero destacó los nuevos abonos que se introducirán para la próxima temporada, y que son el de bienvenida (que incluyen los conciertos 1, 2 y 3) y el primavera (conciertos 7, 9, 12) y se ofertan ambos entre los 93 euros y los 21 euros, según la zona y la edad.

Además el precio de la entrada si se compra el mismo día del concierto pasa de 8 a 5 euros para menores de 27 años y desempleados.

También se refirió el director insular a la participación de músicos de las islas, como Dori Díaz Jerez, ganadora del premio SGAE de composición, y las sopranos Candelaria González y Raquel Lojendio.

El director técnico de la OST, Miquel Ángel Parera, destacó que la temporada culmina con un concierto doble de la integral de los conciertos para piano de Beethoven, con François-Frèdèric Guy.

El maestro Víctor Pablo Pérez se refirió a su participación en los conciertos "En América" y el de Navidad, para el que se ha encargado una gran cantata, además de tratar leyendas como Romeo y Julieta.

Sigue "Mística sonora", que cuenta con "un grupo de nivel europeo", el Ensamble Coral Contemporáneo de Tenerife y culmina con "Recuerdos", con una obra de Cobiella.

La programación de la temporada 2017/18 de la Orquesta Sinfónica de Tenerife presenta obras esencialmente románticas, pero también hay una apuesta firme por la música del siglo XX y XXI con autores como Carl Maria von Weber, Ludwig van Beethoven, Hector Berlioz, Johannes Brahms, Frédéric Chopin, Felix Mendelssohn y Piotr Ilich Chaikovski y obras como la Sinfonía fantástica, op. 14 (Berlioz), el Concierto para piano nº2 en Fa menor, op. 21 (Chopin) o la Escocesa (Mendelssohn).

Entre los solistas destacan el pianista Nelson Freire, el clarinetista Kari Kriikku y la soprano Jacqueline Wagner, junto a la violinista Sarah Chang, el violonchelista Pablo Fernández, el arpista Xavier Maistre y el ganador del último premio Maria Canals de piano, Levon Avagyan.