Casi 40 años después de disolver la banda, Led Zeppelin sigue siendo objeto de veneración. Su obra, además de ser una fuente inspiratoria para formaciones como Aerosmith, Guns N''Roses, Metallica o The White Stripes, se convirtió en la base desde la que se proyectó Letz Zep.

El cuarteto británico que mañana activa su minigira tinerfeña en el Auditorio Teobaldo Power de La Orotava (21:00 horas) nunca se ha sentido una "fotocopia" musical de una formación que experimentó con el blues, el folk y el rock en distintas variantes durante doce años. Sin obviar que los originales suman más de 300 millones de discos vendidos en todo el mundo, Andy Gray (guitarra), Billy Kulke (armónica, cantante y guitarra), Jack Lonergan (batería) y Peter Tulloch (bajo y teclados) siguen desde hace años las huellas musicales que dejaron en los escenarios Jimmy Page, Robert Plant, John Bonham y John Paul Jones. Letz Zep destierra cualquier atisbo de nostalgia para defender una rebelión en el tiempo que ha recibido, incluso, el beneplácito de Robert Plant: "Es como verse a sí mismo sobre los escenarios", asegura el líder de Led Zeppelin.

"Escalera al cielo", "Rock roll" o "Whole lotta love" constituyen una pequeña muestra de los títulos que mañana se podrán escuchar en La Orotava -el sábado está programado otro concierto en el Hard Rock Hotel de Adeje-, aunque la lista es larga. Las últimas actuaciones de Letz Zep han sido en Grecia, Israel y Hungría.