David Amador vive la vida a ritmo de rock and roll. El cantante de Ni 1 Pelo de Tonto tiene claro el sendero que debe tomar la banda en los próximos años. Sabe que el pasado cuenta, pero que el futuro está aún por escribir. N1PT es uno de esos productos que contagian alegría, diversión, pasión... Un ejemplo en estado puro de que los sueños pueden hacerse realidad si decides perseguirlos con todas tus fuerzas. El suyo (y el de sus compañeros de aventura) comenzó a tomar cuerpo hace unos siete años. Alrededor de 2010 hay que buscar el punto de inflexión entre hacer las cosas por amor al arte, sin tener en cuenta una rentabilidad económica, o irse con la música a otra parte para tratar de ganarse la vida. Eso es lo que busca un grupo que acaba de materializar en formato CD "Lo mejor de Ni 1 Pelo de Tonto", un proyecto musical que "respira" rock y que EL DÍA pone a disposición de sus lectores a partir del próximo domingo (4 de junio). "Volvemos al principio", asegura Amador.

El cantante de Ni 1 Pelo de Tonto es un amante de los sonidos más gruesos. Creció en las inmediaciones de Cabo Llanos oyendo composiciones de Bob Marley, Cat Stevens o Simon and Gurfunkel. Con esos antecedentes, lo verdaderamente extraño es que se hubiera ido a la cera opuesta por la que transita el rock and roll. "No sé si es porque nunca estuve obligado a mostrar nuestros temas propios, o porque un día nos pusieron la etiqueta de banda de versiones y ahí nos acomodamos, pero la realidad es que N1PT ya tiene tres discos", señala en relación a un cambio de registro que les va a permitir llevar su música lejos de Canarias. "Lo mejor habría sido dejar las cosas como estaban, pero la curiosidad y, sobre todo, las ganas de buscar nuevos retos es lo que nos hizo cambiar nuestra filosofía de trabajo", admite un creador que no olvida los orígenes de la formación tocando en pubs y tascas. "Eso es lo que nos trajo hasta aquí, pero N1PT está en un momento clave".

Amador asegura que "no ha sido fácil seleccionar las canciones que están en este CD", añadiendo que "esto es como cuando te piden el nombre del hijo preferido", sostiene un artista que ve de forma casual el vínculo creado entre N1PT y el carnaval y el fútbol. "Llevar el rock a una fiesta en la que dominan los sonidos latinos fue increíble", afirma sobre el encargo de revisar el clásico "Santa Cruz en Carnaval".

Pero no menos atractivo fue participar en la versión de un nuevo himno del CD Tenerife. "Desde el principio lo tratamos con mucho respeto y teniendo claro que nos iban a caer algunas críticas, pero si no hubiéramos estado capacitados para hacer algo realmente bonito N1PT no habría entrado en ese jardín... Y el Somos guerreras de la U.D.G Tenerife Sur fue una aventura maravillosa", agradece.

A partir del 4 de junio
”Lo mejor de Ni 1 Pelo de Tonto” se puede adquirir del 4 al 11 de junio en los puntos de venta de ELDÍA por 5 euros + el precio del periódico. Esta colaboración la sellaron recientemente Mercedes Rodríguez Rodríguez, editora y directora de ELDÍA, y David Amador, líder de una banda en la que también se alinean Fonsi Rodríguez, Iván Pérez, Laura Siverio y NéstorCabello.

Seis temas y dos himnos
N1PT oferta en el catálogo musical que se comercializará con ELDÍA seis temas que han sido elegidos entre las canciones que forman parte de sus tres proyectos discográficos y un “bonus track” que contiene los himnos delCD Tenerife y de la Unión Deportiva Granadilla Tenerife Sur. En el listado de canciones, todas con una gran carga de rock, aparecen los títulos “Melodías del ayer”; “Un beso robado”; “Hoy no perderé”; “Muévete” (Con la colaboración de Carlos Goñi); “Qué malito estoy” e “Inmortales”.