Si hay una cita cinematográfica en Europa donde brillan las estrellas -de carne y hueso-, esa es el Festival de Cannes. Los estilismos más "glamurosos" se preparan para una ocasión extraordinaria. Las revistas del sector son "devoradas" por todos aquellos amantes de la moda que buscan conocer qué tejidos son los que toman el protagonismo, qué firmas destacan, qué cortes son los que marcan tendencia o incluso de qué color se "teñirá" la alfombra roja.

En la 70ª edición, como no podía ser de otra manera, las marcas internacionales más prestigiosas vistieron a los artistas que posaron ante los objetivos de todo el mundo. El programa previsto consiguió que los modelos y combinaciones de prendas y accesorios regalaran miles de instantáneas.

A grandes rasgos en las celebraciones que se vistieron de gala predominaron los tejidos fluidos y vaporosos. Dominaron los cortes sensuales, que acentúan la feminidad de la mujer, y que llevan aberturas XXL. Los colores neutros se mantuvieron en lo más alto; como el negro de Marion Cotillard (Armani Privé) o el blanco de Kendall Jener (Giambattista Valli). Los metalizados siempre espectaculares; el plata de Nicole Kidman (Michael Kors) o el dorado de Monica Bellucci (Chanel).

Entre las pinceladas de color destacó el vestido rosa de la marca canaria M y M que lució la cantante Tallia Storm en la premier de la película "Okja". El romanticismo y la fuerza de la novela "El Gatopardo" de Giuseppe Tomasi, que inspiró a los diseñadores tinerfeños Marco Marrero y María Díaz para la colección de novia y fiesta 2017 atrajo la atención de entendidos y curiosos, hasta el punto de haber incluido a la artista en la lista de las mejor vestidas del festival francés. La pieza, con escote generoso y espalda velada, ceñía la cintura con cristales y bordados. La blonda volátil de la pequeña cola producía un movimiento similar al de las alas de los insectos.

Esta creación subió a la pasarela en tono nude, sin embargo para la ocasión Tallia Storm se decantó por lucirlo en un color un poco más intenso. Elaborado en tul de seda sobre base de tul plisado "blush" está bordado con hilos plata y blanco, mientras que la pedrería es en blanco "frost". Un juego de materiales y formas que acentuaron la belleza de la joven artista y al que no robó protagonismo ni las joyas ni el peinado.

El diseño, que se presentaba en 2016 en la Barcelona Bridal Fashion Week, había vendido hasta el festival alrededor de veinte piezas. Sin embargo, todo hace pensar que estas cifras se dispararán tras la magnífica crítica que han recibido los creadores isleños. La firma que pertenece a Tenerife Moda hoy tiene cincuenta y dos puntos de venta repartidos por todo el mundo.

La cantante escocesa se hizo con el vestido en "The Wedding Club" un espacio de moda nupcial, minorista, fundado en 2001 con varios establecimientos en Londres y Birmingham. El vestido con referencia 2017/1017 también se puede adquirir en la única tienda propia de M y M que existe en el mundo y que se ubica en la calle Viera y Clavijo de esta capital.