El teatro-cine de Buenavista del Norte acogerá mañana, desde las 20:00 horas, el Encuentro Internacional de Coros Infantiles y Juveniles que se incluye en la programación del ciclo Los Caprichos Musicales de la Isla Baja. Esta importante cita cultural contará con la participación del Coro Infantil de la Fundación Aprender del Colegio BrotMadrid, el Coro Yaocalli Up de la ciudad de México y el Coro Skolakór Kársness de Islandia.

El colegio BrotMadrid abre sus puertas en 2011 con la principal vocación de integrar a niños de perfil DEA -dificultades específicas de aprendizaje- en un proyecto de educación integral basado en la metodología Decroly. Uno de sus principales objetivos es el de proporcionar a todos los alumnos del centro la posibilidad de descubrir donde reside su verdadero potencial, siendo este el motivo por el que las enseñanzas artísticas poseen tanta importancia. El coro Infantil nace en el año 2012 y está integrado en su totalidad por alumnos de primaria.

El Coro Yaocalli UP, por su parte, se fundó en el año 2006 como parte de los talleres extraescolares del colegio al que pertenece. Se ha presentado en diferentes recintos de la ciudad de México y a partir del año 2007 participan regularmente en el Festival Internacional "Cedros Universidad Panamericana" en la modalidad de capacitaciones y conciertos corales. En el año 2014 cantaron en la beatificación de D. Álvaro del Portillo en Madrid. Cuentan con un amplio repertorio de música sacra, clásica, internacional e infantil al que han sumado desde 2014 la comedia musical.

El Coro de la escuela Kársness, por último, fue fundado en 1976 y ha crecido y se ha desarrollado constantemente a través de los años convirtiéndose en una parte integral de la escuela donde prácticamente han cantado todos sus alumnos. Skólakór Karsness ha viajado intensamente por Europa, América y Escandinavia, dando conciertos y participando en diversos festivales como "Europa Cantat". Skólakór Karsness que celebró su cuarenta aniversario en 2016, ha sido reconocida tanto por su excelencia musical como por su espíritu de inclusión.

La programación de este año de Los Caprichos Musicales de la Isla Baja se inició el pasado 22 de abril y se alargará hasta el próximo 22 de julio: Buenavista del Norte, El Tanque, Garachico y Los Silos son los cuatro municipios que albergarán las 23 citas musicales que contiene una agenda que después del encuentro coral de mañana, volverá a la actividad el próximo 2 de junio con el concierto que ofrecerán en Garachico la Unidad de Música del Mando de Canarias, la Banda de Guerra Número 2 de la Brigada de Infantería Ligera Canaria XVI y la Banda Municipal de Música de Santa Cruz.