Entre 2.500 y 3.000 escolares de más de 48 colegios de la Isla participarán en los talleres organizados en Tenerife con motivo del Día Internacional de los Museos, el jueves próximo, informó ayer la consejera del área de la corporación insular, Amaya Conde. En la presentación de los actos organizados con motivo del Día Internacional de los Museos, Conde destacó que la participación de los niños es un éxito, y recordó que habrá actividades para los mayores.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, por su parte indicó que casi 350.000 personas visitan al año los museos dependientes de la corporación insular tinerfeña, lo que, añadió, es una muestra del buen trabajo que se hace. Con motivo del Día Internacional de los Museos en el Museo de Historia y Antropología de Tenerife, en Casa Lercaro de La Laguna, se llevará a cabo una actividad denominada "Subasta 3P", por la cual se hará una recreación de una subasta.

Y desde el jueves hasta el 18 de julio en ese museo se mostrará un proyecto para hablar de la transición política y de los movimientos estudiantiles en Canarias. En el Museo de la Ciencia y el Cosmos el jueves habrá un acto especial para mostrar una selección de cortometrajes de la muestra de cine astronómico de La Palma.

El 19 de mayo se desarrollará la actuación "Hilando al infinito" en la que se hará una lectura artística del infinito. En el Museo de la Naturaleza y el Hombre el 18 de mayo habrá una sesión del festival internacional de fotografía de la naturaleza y dos días después, por la mañana, una actuación musical de la Escuela Garrapatea. Tenerife Espacio de las Artes (TEA) ofrecerá proyecciones, visitas guiadas y la posibilidad de formar parte de una colectiva.

Concierto barroco en el museo municipal

Más de 40 alumnos de la especialidad de piano de la Escuela Municipal de Música del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ofrecerán hoy, a partir de las 18:00 horas, un concierto de música barroca en el Museo de Bellas Artes. La actuación, dividida en dos bloques. Cada alumno interpretará una pieza, con diferentes niveles de dificultad, de varios compositores, entre ellos Graupner, Bach, Scarlatti, Corelli, Rameau, Vivaldi y Haendel. La entrada será libre hasta completar aforo. Por otro lado, más de 200 menores matriculados en quinto curso de Educación Primaria participarán, esta semana, en el programa de actividades que se desarrollará en el Museo de Bellas Artes. El área municipal de Cultura iniciará, desde hoy, los actos conmemorativos del Día Internacional de los Museos. El quinto teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha, indicó que estas jornadas se celebrarán, del día 16 al 19, en la sede del citado museo. Los escolares tendrán visitas guiadas y talleres entre las 9:30 y las 12:30 horas. El edil manifiesta que "tras valorar cuál era el nivel educativo más indicado para trabajar los contenidos, finalmente se ha optado por menores con edades comprendidas entre los 10 y los 11 años". Asimismo, añadió que durante la semana "participarán alumnos de 8 colegios, a razón de unos 50 escolares por jornada, que se dividirán en dos grupos para no masificar la realización de las actividades".