Durante semanas han estado ocupando una planta de la sede de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife. 3 Doubles ha decidido "empadronarse" en la Isla. Hace cuatro meses empezó a gestionar su residencia con la Zona Especial Canaria (ZEC) y en ese tiempo se ha asegurado la confianza tanto del Cabildo como del consistorio capitalino. Ayer se escenificó esta buena sintonía en una conferencia de prensa que contó con la participación de Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife, Alberto Bernabé, consejero insular del Área de Turismo, Internacionalización y Acción Exterior, Milagros Luis Brito, presidenta de la Zona ZEC, Luis Torres, CEO y productor ejecutivo de 3 Doubles, y Darío Sánchez, productor de una marca que desarrollará distintas actuaciones en las películas "The Steam Engines of Oz", "Ultraduck" y "The Impossible Journey" desde la Isla.

"Que 3 Doubles haya decidido instalarse en Tenerife es fruto de un trabajo en conjunto en el que han participado muchas personas e instituciones", avanzó Alonso en la primera parte de una intervención en la que analizó una de las claves que fueron determinantes a la hora de tomar esta decisión: "Lo relevante es el ecosistema, no las ventajas fiscales que pueden obtener trabajando en Canarias. Lo importante es que el trabajo que se realice sea sostenible y viable", destacó Carlos Alonso.

En unos términos parecidos se expresó Alberto Bernabé, quien se preguntó "qué es lo que motiva que una empresa de estas características haya elegido estar en Tenerife y no, por ejemplo, en Polonia".

El consejero, además, destacó que en todo "el proceso no se puede obviar la actitud proactiva y tractora que ha demostrado el Cabildo, a través de su presidente, para ver las cosas con una perspectiva de futuro", valoró sin obviar que hace 18 años la apuesta que se creó en torno a la Tenerife Film Commission también ha resultado determinante para que ocurriera este milagro".

Milagros Luis Brito, que anunció que el de ayer prestó uno de sus últimos servicios a la Zona ZEC antes de desempeñar otro cometido profesional, quiso destacar el rol tan determinante que tuvieron en el proceso tanto el Ayuntamiento capitalino, que no tuvo representación en la rueda de prensa por problemas de agenda del alcalde, y el Cabildo. "La predisposición que han tenido para escuchar al personal técnico, especialmente Carlos Alonso, ha sido vital para llegar hasta aquí", manifestó.

Luis Torres, por su parte, expuso su asombro "por lo fácil que nos han puesto las cosas para trabajar a gusto en Tenerife -3 Doubles tiene cuatro meses de vida-, porque cada vez que aparecía algo que podía suponer un freno o retraso enseguida se aportaba una solución por parte del ayuntamiento, el Cabildo o la Zona ZEC", enumeró el CEO y productor ejecutivo de una empresa que inicialmente contará con una treintena de profesionales. "Queremos que nuestra vinculación con la Isla se vea apoyada con la formación y creación de puestos de trabajo con gente de aquí", recalcó en un punto de su intervención en el que desveló que hasta ahora hemos recibido alrededor de 400 curriculum.

Darío Sánchez, por último, fue el encargado de explicar el contenido de los tres proyectos que ya están sobre la mesa de 3 Doubles. "El primero nace a partir de una coproducción con la mayor editorial de cómics que existe en Canadá (Arcana) y está asociada con la versión cinematográfica de "The Steam Engines of Oz". El protagonista es el hombre de hojalata del Mundo de OZ, un personaje que sufre una transformación durante la trama en su intento por derrotar a la bruja", avanzó antes de detenerse en otra alianza con Arcana que tiene como protagonista a un pato que tiene unos superpoderes ("Ultraduck"). "The impossible Journey es nuestro proyecto estrella. Aquí trabajaremos con imágenes reales hasta integrarlas en 3D", concluyó Sánchez.