El escultor canario Félix Reyes Arencibia solemnizará esta tarde, a partir de las 19:00 horas, su incorporación a la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel como académico Correspondiente en un acto que tendrá lugar en el Museo Canario de Las Palmas de Gran Canaria. Durante el acto, que patrocina el Gobierno de Canarias, el nuevo académico pronunciará el discurso de ingreso que lleva por título "Escultura y vida", y le responderá en nombre de la institución académica Manuel González Muñoz.

Reyes Arencibia nació en el año 1941 en la localidad grancanaria de Valleseco. Inició en 1954 los estudios de escultura en la Academia Municipal de Las Palmas con Abraham Cardénes, con el que se preparó para ingresar en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, y obuvo el título de profesor de Dibujo en la especialidad de Escultura en 1965.

En 1982 obtuvo la Licenciatura en Bellas Artes. En 1966 inició su carrera docente en la Escuela de Arte de Logroño, en la que impartió sus conocimientos durante 35 años como catedrático de Volumen. Su labor como escultor es muy amplia y ha recibido numerosos premios en certámenes provinciales y nacionales. En el año 2002 obtuvo el Galardón de las Bellas Artes Riojanas concedido por el Gobierno de La Rioja.

Igualmente, Félix Reyes Arenciobia ha realizado exposiciones individuales en Logroño, Bilbao, Toledo y Santillana del Mar y participado en colectivas por todo el país. Tiene obra en el Museo Provincial riojano, en el Ayuntamiento de Logroño, en la Consejería de Cultura del Gobierno de La Rioja, en Ibercaja en Logroño, en la Universidad de La Rioja, en el Museo Abrahán Cárdenes de Arucas (Gran Canaria), en el Ayuntamiento de Arrúbal, en el Ayuntamiento de Galilea, en el Parlamento de La Rioja, en la Sede del Consejo de Administración de Caja Rioja en Logroño, en el Conservatorio de Música de Logroño, en espacios públicos de Logroño, Bañares, Zarratón, Hormilla, San Millán de la Cogolla, Santa Lucía de Ocón, Zarauz, Lardero, y en numerosas colecciones privadas y desde el año 2007 en el Museo Wütrh La Rioja.

Reyes es un humanista de pensamiento y obra, un creador que obvia en sus creaciones los ángulos o las aristas cortantes.