La cadena HBO trabaja en cuatro posibles series que proseguirían con "Juego de Tronos", su exitosa producción de fantasía épica a la que le quedan tan sólo dos temporadas, informó hoy el medio especializado The Hollywood Reporter.

Cuatro guionistas así como el creador de "Juego de Tronos", George R.R. Martin, están implicados en estos potenciales intentos para ampliar el universo de la serie que protagonizan Kit Harington, Emilia Clarke, Peter Dinklage y Lena Headey.

Martin colaborará con Jane Goldman y Carly Wray en dos de esos proyectos, mientras que Max Borenstein y Brian Helgeland darán forma a las otras dos ideas.

Por el momento se desconoce si se trata de historias que suceden antes o después de "Juego de Tronos" o si, por el contrario, son narraciones derivadas de su trama.

Los "showrunner" (máximos responsables de una serie) de "Juego de Tronos", Dan Weiss y David Benioff, no están involucrados en la escritura de estos proyectos, pero figurarían como productores ejecutivos junto a Martin si finalmente alguno de ellos recibiera luz verde.

Considerada como la gran producción televisiva de la actualidad, "Juego de Tronos" estrenará su séptima y penúltima temporada el próximo 16 de julio.

"Juego de Tronos", con 38 premios Emmy, es la serie más galardonada en la historia de la televisión.

Con solo siete episodios, la temporada más corta hasta ahora de la serie, esta nueva entrega de "Juego de Tronos" se ha rodado en países como Irlanda del Norte, Islandia y España.

Debido a que el invierno ha llegado a la trama de la serie, el equipo de producción requirió diferentes condiciones climáticas para grabar estos nuevos episodios, por lo que en lugar del habitual estreno primaveral se retrasó hasta el verano.

"Los vientos del invierno", que fue el final de la sexta temporada y el capítulo más largo de la serie hasta ahora, con casi 70 minutos, reunió en su emisión a finales del junio pasado a 8,9 millones de espectadores.