No es la primera vez que la "Evita" tinerfeña opta a un galardón nacional. La producción de Auditorio de Tenerife que dirigió Jaime Azpilicuelta ya sumó 14 nominaciones a los premios "Broadway World Spain". Entonces los reconocimientos llegaron en los apartados de Actor de reparto (Ángel Campos); Actor principal (Fran León); Actor principal (Jadel); Actriz de reparto (Míriam Reyes); Actriz protagonista (Imma Mira); Adaptación (Artime & Jaime Azpilicueta); Coreografía (Ezequiel Dibelo); Dirección artística (Azpilicuelta); Dirección musical (Julio Awad); Escenografía (Carlos Sáenz); Iluminación (Miguel Ponce); Mejor musical ("Evita"); Sonido (Carlos Mas) y Vestuario (Leo Martínez).

"Evita", que en las seis semanas que se programó en Madrid -del 15 de septiembre al 23 de octubre de 2016- recibió 12.230 espectadores, fue nominada para los premios del Teatro Musical en los bloques de Mejor actriz protagonista (Imma Mira); Mejor figurinista (Leo Martínez); Mejor paquillaje y peluquería (Geni Afonso); Mejor iluminación (Juanjo Belonqui) y coreografía (Ezequiel Dibelo).

Veinte actores, un cuerpo de baile y un coro de niños conformaron la propuesta escénica realizada por Azpilicueta siguiendo el boceto de Lloyd Webber. Leo Martínez, que repite nominación, fue el encargado de realizar un total de 98 piezas de vestuario, muchas de las cuales formaron parte de uno de los diez vestidos que lució Mira, quien se convirtió en la punta de lanza que en el caso de Madrid contó con un reparto encabezado por Argel Campos, Fran Campos, Ignasi Vidal, Jadel y Míriam Reyes.

NOMINADOS

Mejor actriz protagonista

Imma Mira.

Mejor figurinista

Leo Martínez.

Mejor maquillaje y peluquería

Geni Afonso.

Mejor diseñador de iluminación

Juanjo Belonqui.

Mejor coreografía

Ezequiel Dibelo.