La Plaza del Príncipe de Santa Cruz de Tenerife acoge hoy sábado, a partir de las 17.00 horas, la final del concurso para bandas emergentes ''Lo Más Crujiente'' de Munchitos 2017, que contará con la participación de los grupos ''Purple Eyes'', ''Amatista'', ''Zeason'' y ''The Pills'', así como con el cantautor y verseador Aniba.

Esta séptima edición del concurso de ámbito regional es la primera vez que se celebra en Santa Cruz de Tenerife gracias al apoyo del Ayuntamiento de la capital tinerfeña, a través del Organismo Autónomo de Cultura que preside el concejal José Carlos Acha.

El edil ha resaltado la doble vertiente de esta iniciativa musical, que "al tiempo que nos da la oportunidad de disfrutar de musical actual en directo, es una excelente plataforma promocional para las formaciones musicales canarias, ya sean solistas o bandas, facilitándoles la difusión de su buen hacer a nivel regional, nacional e internacional".

Para Acha, "una de las finalidades del OAC es implicar a los sectores más jóvenes de población en la actividad cultural que se genera en el municipio y este certamen no sólo hace partícipes a los jóvenes de 14 a 30 años, sino que también los convierte en protagonistas".

Los cinco finalistas ''Más Crujientes'' del archipiélago canario podrán conseguir una mención especial de 500 euros y el Premio Más Crujiente 2017, fijado en 1.000 euros. ''Amatista'', la formación más votada por el público, recibirá 500 euros.

Además, la distribuidora musical canaria ZNDRKE ha adquirido el compromiso de subir las maquetas de los ganadores a las plataformas musicales más importantes: iTunes, Spotify y Deezer, entre otras. Y la empresa organizadora del concurso, Conexión Canarias, otorgará a tres de los finalistas otro premio que consistirá en dos actuaciones en dos festivales de verano.

La final ''Lo Más Crujiente'' 2017 de hoy sábado está incluida dentro de las actividades de la fiesta Plenilunio de la capital tinerfeña y contará con Ras Kuko & One Xe Band como artista invitado.

Treinta y dos formaciones musicales, entre solistas y bandas, han presentado sus maquetas durante el periodo de inscripciones de la sexta edición de este concurso musical. Esta edición ha sido el año que mayor número de intérpretes han presentado sus propuestas musicales y proceden de Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y La Gomera.