La cartelera se viste de ciencia ficción y viaja al espacio con la española "Órbita 9", un thriller romántico protagonizado por Clara Lago y Álex González, y con "Vida", del sueco Daniel Espinosa, en una semana en la que vuelven a la gran pantalla los noventeros "Power Ranger" y llega el anime "Your Name".

"VIDA" LLEVA AL ESPACIO A RYAN REYNOLDS Y JAKE GYLLENHAAL

El sueco Daniel Espinosa lleva al espacio y a un futuro tenebroso a Jake Gyllenhaal, Rebecca Ferguson, Ryan Reynolds, Hiroyuki Sanada, Ariyon Bakare, Olga Dihovichnaya, Alexandre Nguyen en "Vida".

Seis miembros de la Estación Espacial Internacional están a punto de llevar a cabo uno de los mayores descubrimientos de la humanidad, la primera prueba de vida en Marte, aunque esos extraterrestres probarán ser mucho más inteligentes de lo que se habría esperado.

"ÓRBITA 9", UN THRILLER ROMÁNTICO CON TINTES FUTURISTAS

Helena lleva preparándose para una misión de supervivencia toda su vida aunque, en realidad, forma parte de un ensayo científico de gran envergadura en el que trabaja Álex, un ingeniero que le hará descubrir una nueva realidad y el significado del amor.

Hatem Khraiche debuta en la dirección con este thriller romántico que ahonda en el futuro de la humanidad y en el que Clara Lago y Álex González interpretan a la inesperada pareja, arropados por un elenco que encabezan Belén Rueda y el actor colombiano Andrés Parra.

VUELVEN LOS "POWER RANGER" CON UN ELENCO MUY DIVERSO

Con este "reboot" cinematográfico dirigido por Dean Israelite de la popular serie de televisión de los años 90, el coral elenco pretende reivindicar la diversidad racial y cultural en el universo de los superhéroes, embarcándose en una lucha contra alienígenas.

Ludi Lin (Ranger Negro), Naomi Scott (Ranger Rosa), Dacre Montgomery (Ranger Rojo), Becky G (Ranger Amarilla) y RJ Cyler (Ranger Azul) darán vida a los nuevos "power ranger" de la franquicia.

"YOUR NAME", EL NUEVO HITO DE LA ANIMACIÓN JAPONESA

Llega a España "Your Name", el nuevo hito del anime japonés que ha batido todos los récords de recaudación -superando, incluso, a la aclamada "El viaje de Chihiro"- y una de las olvidadas en el apartado de animación de los Óscar de 2017.

Makoto Shinkai dirige la adaptación de su propia novela para narrar en la gran pantalla cómo dos estudiantes de bachillerato, él residente en Tokio y ella en una aldea del centro de Japón, comienzan a despertar aleatoriamente en el cuerpo del otro.

SAMUEL L. JACKSON PONE VOZ AL RACISMO EN "I AM NOT YOUR NEGRO"

Samuel L. Jackson es el narrador de la historia del racismo en la sociedad moderna estadounidense en el documental "I Am Not Your Negro", basado en la novela "Remember This House", del escritor y activista por los derechos de los afroamericanos James Baldwin.

Raoul Peck reimagina esa obra inacabada utilizando fragmentos extraídos del libro, contando el racismo en Estados Unidos a través de las vidas, y posteriores asesinatos, de tres íntimos amigos de Baldwin: Martin Luther King Jr., Medgar Evers y Malcolm X.

DILEMA MORAL Y DIPLOMACIA EN LA BELGA "PRIMER MINISTRO"

Erik Van Looy plantea en el thriller "Primer ministro" un dilema moral personificado en las más altas cúpulas políticas, con un elenco compuesto por Adam Godley, Saskia Reeves, Koen De Bouw, Truus de Boer y Nathan Wiley.

El primer ministro belga, su mujer y sus hijos son secuestrados y la única condición de los secuestradores es clara: debe matar al presidente de Estados Unidos que se encuentra de visita diplomática en el país. Si no cumple con la condición, toda la familia morirá.

PHILIPPE LIORET FIRMA "EL HIJO DE JEAN", UN THRILLER FAMILIAR

El director de la aclamada y premiada "Welcome", Philippe Lioret, firma "El hijo de Jean", un thriller familiar basado en la novela "Si ce livre pouvait me rapprocher de toi", de Jean-Paul Dubois, y protagonizado por Pierre Deladonchamps y Gabriel Arcand.

El francés Mathieu, de 33 años, vive con el pesar de no haber conocido a su padre pero, una mañana, recibe una llamada de Canadá de un desconocido, Pierre, que dice ser amigo de su progenitor. Viajará entonces al otro lado del charco para despejar incógnitas.

"ÚLTIMOS DÍAS EN LA HABANA", UN RETRATO DE LA REALIDAD CUBANA

"Últimos días en La Habana", de Fernando Pérez, muestra sin tapujos aspectos de la realidad cubana como la homofobia, las dificultades de la vida cotidiana o el sueño estadounidense.

Los dos protagonistas son Miguel, que mientras espera la visa que le permita cumplir su sueño de huir a Nueva York trabaja como lavaplatos en un restaurante, y Diego, que sólo sueña con vivir porque se encuentra en una fase avanzada del sida.

"EL REINO DE LAS RANAS" LLEVA AL MUNDO ANIMAL LA TRAMA DE "BRAVE"

Se preparan las olimpiadas del reino de las Ranas y el rey Rana anuncia que el vencedor se casará con su hija, pero la princesa tiene otros planes y comienza a entrenarse con su amigo Freddie para ganar ella misma las olimpiadas y competir por su propia mano.

Con ese argumento que recuerda a la película también de animación "Brave", esta producción chino-estadounidense llega a los cines con la dirección de Melanie Simka y Nelson Shin.

RUIZ BARRACHINA ACTUALIZA "YERMA", DE FEDERICO GARCÍA LORCA

El realizador Emilio Ruiz Barrachina dirige la adaptación inglesa de "Yerma", una de las obras más destacadas de Federico García Lorca, añadiendo un nuevo giro a la historia para hacerla más contemporánea y con un elenco en el que destaca Rebecca Grant.

Susan Brickell, Mundy Rieu, Francesc Pagés o Miriam Díaz-Aroca acompañan a Grant en esta historia sobre la maternidad frustrada, con la falta de libertades y la censura impuesta en una sociedad estancada y llena de convencionalismos como telón de fondo.

"EL OTRO LADO DE LA ESPERANZA", DE LA BERLINALE A LOS CINES

Tras ganar el Oso de Plata en la Berlinale llega a la cartelera "El otro lado de la esperanza", la última obra del director finlandés Aki Kaurismäki, una cinta que también formará parte del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria.

Protagonizada por un joven refugiado sirio que busca asilo político en Helsinki y un comercial en crisis que decide poner fin a su matrimonio y a su negocio, esta película sirve al director finlandés para regresar a los personajes desfavorecidos.