Ramoncín, de estreno con una nueva caja discográfica y un documental sobre su vida, ha defendido hoy al que fuera presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) Teddy Bautista, que aparece en esta producción con elogios para el músico madrileño por su defensa de los derechos de autor.

"Los músicos y los creadores estamos en deuda con él", ha subrayado Ramón J. Márquez, alias Ramoncín, en declaraciones a Efe, en las que no ha ocultado su amistad con el que fuera uno de los detenidos en la "Operación Saga", cuya instrucción no ha sido cerrada.

Para Bautista, que fue imputado por el juez Pablo Ruz por apropiación indebida, administración fraudulenta y un delito societario, ha pedido ante todo "respeto".

"No está acusado de nada y, si eso se produce, habrá que esperar a ver qué dicen los tribunales", ha señalado, antes de apostillar que para él "un amigo es un amigo", ya sea el expresidente de la SGAE o "uno que robaba motos" en su barrio.

El músico ha insistido en la presunción de inocencia, especialmente tras su imputación por una supuesta trama de emisión de facturas falsas a cargo de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), que acabó en enero de 2016 con su absolución.

Preguntado por si músicos y creadores también están en deuda con el propio Ramoncín, este ha respondido: "Lo que yo creo, lo creo yo y lo tengo claro".

"Me conformo con saber que un catedrático universitario, en un curso sobre propiedad intelectual, como pasó hace unas semanas, diga que en vez de considerárseme un héroe, intentaron destruirme la vida", ha destacado.