La séptima edición de Tecnológica Santa Cruz, encuentro sobre innovación y sociedad del conocimiento, abrió ayer sus puertas al talento de los emprendedores tinerfeños con un primer día de conferencias de expertos a nivel nacional y la celebración de la TLP Tecnológica, un espacio recreativo y divulgativo en torno a la innovación. El foro se desarrollará en dos escenarios: el teatro Guimerá y el Espacio La Recova.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, que inauguró la iniciativa, subrayó que está plenamente consolidada "gracias al apoyo de todos ustedes, a su inquietud y a sus ganas de aprender, compartir y exponer conocimientos, bajo un enfoque igualmente innovador".

Bermúdez aseguró que Tecnológica ha demostrado que en Santa Cruz hay "tanto talento como creatividad y tanta ilusión como conocimiento" y que ese capital humano debe servir para enganchar aún más a la ciudad a los nuevos mercados y para diversificar la economía local. Bermúdez añadió que Tecnológica es el resultado de "una gran iniciativa común" y que el Ayuntamiento actúa como coordinador para "poner en contacto a gente que tiene mucho que decir con gente que tiene muchas ganas de emprender".

Por su parte, el concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, resaltó que "hoy es un gran día porque fortalecemos la relación entre Santa Cruz y las empresas de base tecnológica" e indicó que "el futuro de Santa Cruz y de Tenerife pasa en buena medida por la gente que hoy está aquí, con ideas y proyectos que nos van a permitir ser más competitivos".

Posteriormente, arrancó la primera de las doce ponencias programadas para ayer, a cargo del comunicador Manel Fuentes. Antes de acabar la jornada matutina se realizaron varios sorteos entre los presentes.

Fueron despachadas unas 450 entradas para la jornada en el teatro Guimerá, que volvió a registrar un nuevo lleno. Los tickets eran gratuitos. Para la tarde no era necesaria la preinscripción y la entrada también era libre. En la sesión vespertina, el área Tenerife 2030 de Cabildo organizó una muestra de la Tenerife Lan Party (TLP), además de talleres y otras actividades lúdicas.

V Startup Weekend

El programa de la "V Startup Weekend" propone una intensa actividad durante 54 horas que comenzará hoy, a partir de las 17:30 horas, con su inauguración en el Centro de Arte la Recova. En este evento se citan desarrolladores de aplicaciones, empresarios, entusiastas del negocio de las "startups", gurús del marquetin, artistas visuales y otros profesionales que se reúnen en un espacio común en el que se construyen comunidades, empresas y proyectos. Finalizará a las 20:00 horas del domingo. La charla inaugural la ofrecerá hoy Eduardo Arcos, fundador de "hipertextual.com". Los líderes presentarán luego sus propuestas de negocio y tras una votación cada joven elegirá las mejores ideas y se formarán los grupos de trabajo. Entre los participantes se encuentran Carlos Hernández, ingeniero en quaderno.io; Carolina Hernández, profesora de Comunicación Publicitaria; José López, responsable de proyectos digitales; Jesús Gallent, UX User Experience; Santiago Porras, experto en experiencias de usuario; Cristina Rebolo, arquitecta y consultora; Lavin Luis; Jaime Ferré y Julio García.