El Arona Summer Festival (ASF) no ha podido tener mayor impulso en el inicio de la puesta en marcha de lo que será su séptima edición, que se llevará a cabo el 5 de agosto. La pasada semana, durante un periodo limitado de venta de 48 horas, el festival logró despachar 5.000 entradas, en lo que fue el mejor arranque de ventas de toda su historia. Y lo hizo, a esas alturas, con el único y principal de reclamo del dj estadounidense Steve Aoki como cabeza de cartel. Otra de las novedades anunciadas por el ASF en este periodo de promoción es su nueva ubicación: el Amarilla Golf de San Miguel.

La organización ya ha dado a conocer el segundo artista confirmado, Atica, que ya estuvo presente el pasado año y que se convirtió en uno de los grandes triunfadores de aquella edición de 2016. Atica se ha hecho con un nombre reconocido y reputado en el mundo de la música electrónica en un corto espacio de tiempo, participando durante el último año en varios de los principales sellos discográficos internacional. El alma de Atica es el dj y productor español Pablo de Rosacruz, un auténtico y completo showman que sorprende al público tanto con su propuesta musical como con su trabajada oferta de visuales.

Después del éxito inicial, y con el anuncio de Atica, el ASF abrirá otra vez la venta de entradas el próximo miércoles con los siguientes precios: 35 euros zona Summer, 70 free drink y 25 zona camping. Además, durante las primeras 48 horas los compradores de las entradas se llevarán también un regalo de merchandising.

Por el momento, el anuncio de Steve Aoki como cabeza de cartel ha superado incluso las expectativas de la propia organización. Con más de 250 actuaciones al año y considerado por muchos mejor dj del mundo, el dj estadounidense empezó sus hazañas como como artista en el Santa Barbara Student Housing Cooperative. Con el tiempo se convirtió en el creador de Dim Mak, en 1996, cuando apenas tenía 20 años, un sello discográfico que no solo se encarga de producir otros dj del mundo del electrohouse como MSTRKRFT, The Bloody Breetoors, Klaxons, Scanners o Mystery Jets; Dim Mak se ha convertido en una marca al servicio de la cultura de vanguardia a través de la música, la moda, los eventos y la tecnología. Steve Aoki es un artista global, un empresario también puntero en el ocio de vanguardia.

Después de que Aoki lanzara su álbum debut en enero de 2008, "Pillowface and His Airplane Chronicles", no ha cesado de expandir su sello discográfico alrededor de Europa y del mundo instalándose en los festivales más prestigiosos del planeta. Está lejos de poder ser clasificado únicamente dentro de una etiqueta electrónica, ya que también se debe al hip hop y al indie. Su talento es muestra de la más alta calidad y comparte un mismo objetivo con todos los artistas con los que colabora: crear una experiencia increíble en vivo.