El recinto ferial de Tenerife acogerá del 23 al 25 de mayo la cuarta edición del Salón Gastronómico de Canarias-Gastrocanarias 2017, un evento especializado que incluirá no solo el Campeonato Regional Absoluto de Cocineros de Canarias, sino también otras acciones y actividades paralelas que tienen como objetivo la promoción de la gastronomía canaria.

El salón fue presentado ayer por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez; el director general del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), José Díaz Flores, y el director de Gastrocanarias, José Carlos Marrero, que estuvieron acompañados por el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro Sanginés en su condición de representante de la isla invitada este año.

Precisamente Carlos Alonso valoró la presencia de Lanzarote en el evento "porque, al igual que sucede con Tenerife, está haciendo las cosas bien para integrar el turismo, el paisaje y la gastronomía".

En este sentido se manifestó también el presidente lanzaroteño, quien quiso expresar su "ilusión" por poder participar en este acontecimiento culinario "que permitirá promocionar nuestros productos".

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, mostró su agradecimiento por la elección un año más de la capital como sede de este importante evento.

Díaz Flores reivindicó la importancia de "un buen producto como el nuestro" como materia prima indispensable para garantizar el éxito de este evento.

El salón ocupará unos 10.000 metros cuadrados del recinto ferial de Tenerife, donde se instalarán un total de 160 estands para las empresas expositoras. Como novedad de este año, "Gran Canaria contará por primera vez con un estand propio". También se ubicará un aula de formación y varias zonas polivalentes para acoger talleres de cocina, clases magistrales, demostraciones culinarias y degustaciones.