La consejera de Turismo, Cultura y Deportes, María Teresa Lorenzo, ha informado hoy de que entre esta semana y la próxima se convocará el concurso público para la contratación del director del Festival de Música de Canarias.

Lorenzo, en respuesta a una pregunta de la diputada del grupo Popular Josefa Luzardo, ha afirmado que el consejo de administración de Cultura en Red dio ayer validez a las bases de esta convocatoria, que incluyen las alegaciones realizadas por la comisión asesora del festival.

La consejera ha señalado que lo que se ha pretendido es elaborar una buenas bases para que no se produzca ninguna reclamación que pueda retrasar la elección de un nuevo director para el festival.

Sobre la edición de este año, Lorenzo ha manifestado que en la organización participaron los 12 trabajadores de Cultura en Red y debido a la extensión del festival con 88 conciertos, fue preciso contratar a seis personas más.

Cinco de estos trabajadores ya finalizaron sus contratos y la última lo finalizará en el mes de abril cuando concluya la memoria del festival, ha dicho la consejera, quién ha agregado que el coste de estas contrataciones ha sido de 70.000 euros en total.

La diputada del PP Josefa Luzardo ha afirmado que en las bases que la Consejería presentó a la comisión asesora no aparecían aspectos como la remuneración que recibiría el nuevo director, dato que ha considerado importante para quienes quieran acceder a este puesto.

Luzardo ha reconocido que tiene "un serio problema" con Canarias Cultura en Red y ha recordado que la Mesa del Parlamento le autorizó que fuera a la sede de esta empresa pública pero no a que pudiera examinar las facturas del festival de música.

La parlamentaria no ha descartado recurrir la decisión de la Mesa al entender que no le facilita el trabajo y ha advertido que en la próxima reunión de la Comisión, las 20 preguntas escritas que ha dirigido a la Consejería sobre el festival y que no han recibido respuestas, las hará orales.

"Llevo desde septiembre esperando" se ha quejado la diputada, quién también ha señalado que las 12 solicitudes de documentación que ha requerido sobre el mismo asunto, las convertirá en preguntas orales en el pleno del Parlamento .

Al respecto, la consejera ha asegurado que en un plazo máximo de quince días estarán respondidas todas las preguntas.