El equipo tinerfeño Aldeatrón Robotix obtuvo el premio a la mejor programación de robot en la Gran Final de la First Lego League España disputada el pasado fin de semana en La Rioja y, además, logró una de las plazas que dan derecho a participar en el Internacional Open Championship que se disputará en Bath (Reino Unido) del 21 al 26 de junio. El equipo preparado por Antonio Cuesta obtuvo el primer premio Tenerife 2030 en la fase regional de la FLL celebrada en febrero en La Orotava, una iniciativa que es promovida por el Cabildo a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT), lo que le sirvió para representar a Canarias en el certamen nacional.

La Gran Final de la First Lego League España 2017 reunió a 600 jóvenes distribuidos en 61 equipos en el Rioja Forum de Logroño, entre los que se encontraban el Aldeatrón Robotix y el Curiosity I (IES Cabrera Pinto), primero y segundo clasificado de la fase regional, respectivamente. Los equipos tinerfeños estuvieron acompañados por cuatro formaciones júnior -Animaglobate, Naturbotic, Solsaurios y Barodrilos-, quienes acudieron voluntariamente a la cita en Logroño y completaron la representación canaria.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, felicita a los miembros de Aldeatron Robotix por este éxito "que viene a corroborar que el camino que hemos iniciado con Tenerife 2030 para impulsar la creatividad, la innovación, el trabajo en equipo y el emprendimiento es el correcto. Estamos invirtiendo en los jóvenes para tener una futura Isla mejor y la innovación y la tecnología son fundamentales para lograrlo porque pueden aportar soluciones creativas a los problemas que se nos presenten".