Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Rajoy da el pésame a la familia de la "gran periodista" Paloma Gómez Borrero leer

Belén Rueda aconseja en Tenerife a futuros actores sobre los retos de su profesión

Santa Cruz de Tenerife, EFE
20/mar/17 15:02 PM
eldia.es
Belén Rueda (al fondo), de visita en la academia de Timaginas Teatro./Cedida

La actriz Belén Rueda ha dado una charla a los alumnos y los miembros de la compañía Timaginas Teatro de Santa Cruz de Tenerife sobre cómo afrontar una profesión que requiere asumir muchos sacrificios pero que también ofrece "impagables gratificaciones".

Belén Rueda ofreció la charla con motivo de su estancia en la isla para rodar "El cuaderno de Sara", una película en la que participa como actor de reparto Armando Jerez, codirector de Timaginas Teatro, informa la compañía teatral en un comunicado.

La protagonista de "Mar adentro", "El orfanato" y de series de televisión como "Los Serrano" habló con los alumnos de su experiencia en el mundo de la interpretación y su pasión por el oficio.

También estuvieron en la Academia Manolo Cardona (Narcos), Florin Opritescu (Mar de plástico), Malconlm T. Sitté (El chiringuito de Pepe) y Astrid Jones, que protagonizaron una clase magistral para los integrantes de Timaginas Teatro.

La compañía realiza actualmente una gira por las islas con "El perro del Hortelano" y cumple cuatro años además con "La casa de Bernarda Alba", que se llevará de nuevo a las tablas del Paraninfo de la Universidad de La Laguna el 1 de abril.

Además prepara un estreno sobre los ataques piratas a las islas desde la época de la conquista, que se podrá ver el 5 y 6 de mayo en el Teatro Leal de La Laguna.