La cantante lisboeta Cuca Roseta abre hoy (21:00) en el teatro Leal de la laguna el programa de conciertos del Festival de Fado de Canarias (ESFADO 2017), un evento que traerá a La Laguna a algunas de las voces más reconocidas de la canción tradicional portuguesa.

Esta cita pretende reflejar, por medio de la música, la notable influencia portuguesa en Canarias y, especialmente, en La Laguna.

Cuca Roseta puede definirse como una artista de un talento enorme, con una voz y una fuerza inusuales, que encuentra su mayor pasión en el fado, un género que no solo ha consolidado su imagen de símbolo de la identidad portuguesa, sino que también ha dado lugar a intercambios interculturales con otras tradiciones musicales.

Su primer disco lo produjo el aclamado Gustavo Santaolalla, galardonado con dos Oscar y varios Grammy, además de grabar para la película "Fados" de Carlos Saura.

En su segundo álbum, "Raíz", donde la propia artista escribió la mayor parte de letras y músicas, obtuvo un importante reconocimiento y gracias al cual viajó por numerosos países.

Su último disco, "Riû", aparece en 2015 bajo la producción de Nelson Motta, conocido en Brasil como "el padre de la música". En este trabajo, la cantante interpreta temas originales de, entre otros, Ivan Lins, Jorge Drexler, Sara Tavares y Djavan, con quien canta a dúo uno de los cortes de un álbum que recibió las mejores críticas y elogios , siendo disco de Platino en Portugal.