La Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel ha nombrado como nuevo presidente a Carlos Millán Hernández, también presidente del Consejo Consultivo de Canarias, en sustitución de Rosario Álvarez, quien ha ostentado la presidencia en los últimos ocho años.

La nueva directiva de la Real Academia Canaria de Bellas está formada por Rosario Álvarez, como vicepresidenta primera, en la sección de Música; Flora Pescador, vicepresidenta segunda, en la sección de Arquitectura; María Luisa Bajo, secretaria, en la sección de Pintura, Dibujo y Grabado; Efraín Pintos, tesorero, en la sección de Cine, Fotografía y Creación Digital.

Completan la directiva María Quesada, vocal bibliotecaria, en la sección de Escultura; Federico García, vocal conservador, en la sección de Arquitectura; Manuel González, vocal de Relaciones, en la sección de Escultura, y mantiene sus funciones de Protocolo Conrado Álvarez, en la sección de Música.

El nuevo presidente es doctor en Derecho y magistrado en la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife. Paralelamente ha desarrollado una importante vocación por el arte, el patrimonio y la historia. Fue nombrado académico correspondiente de la RACBA en 2009 y académico de honor en 2013.

De su largo currículo, se puede destacar que ha asesorado a la Comunidad Autónoma en la adquisición de obras de arte para la sede de sus diferentes centros. Esta labor de asesoramiento la ha hecho extensiva al inventario de bienes muebles de la Catedral de Santa Ana y al libro que sobre los obispos de Canarias escribió el que fuera canónigo de esta catedral, Santiago Cazorla.

En cuanto al patrimonio arquitectónico se refiere, ha realizado estudios e investigaciones para la restauración de diversos inmuebles de Canarias y ha intervenido en la declaración de estos como BIC.

Millán también forma parte de la Fundación de Casas Históricas y Singulares de carácter nacional, que tiene como fin primordial el propagar el conocimiento y fomentar la conservación y el mantenimiento de edificios de carácter histórico y singular, especialmente de aquellos que son de titularidad privada.

Asimismo, es autor de la publicación ''El capellán menor del rey: Fray Juan de Alzolarás, obispo de Canarias''.