Los artistas Gustavo Torner, Claude Viallat y la galería Ponce?? se alzan con los premios que otorga la Asociación Española de Críticos de Arte (AECA) durante la celebración de la Feria Internacional de Arte contemporáneo ARCO.

La junta directiva de AECA ha publicado hoy el fallo de los premios que otorga tradicionalmente en la mayor feria de arte contemporáneo de España, que este año cumple su 36 edición.

El premio al mejor artista español vivo ha recaído en el pintor y escultor conquense Gustavo Torner (Cuenca, 1925) por la obra expuesta en la galería Fernández-Braso. Torner, cofundador del Museo de Arte Abstracto de Cuenca, fue galardonado también el año pasado con el Premio Nacional de Arte Gráfico 2016, concedido por Calcografía Nacional de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

El premio al mejor artista internacional vivo ha sido para el francés Claude Viallat (Nimes, 1936), cuyo trabajo ha traído a ARCO la galería Rafael Pérez Hernando.

En la categoría de mejor galería en ARCO, la Asociación Española de Críticos de Arte ha elegido ganadora a la galería madrileña Ponce??.