El grancanario Daniel Pérez ganó ayer el VI Certamen de Fotografía Tenerife Moda, organizado por el Cabildo de Tenerife para promover la labor creativa vinculada a la moda. En segundo lugar quedó Ioana Emanuela Avarvarii. La imagen ganadora está premiada con 2.000 euros y un trofeo y la finalista con 1.000 euros. Este año, el certamen ha tenido como tema "Moda y Zonas Comerciales Abiertas". El jurado, integrado por profesionales de diferentes ámbitos, tomó esta decisión en el transcurso de una reunión celebrada en el Cabildo, y tras una larga deliberación dada la alta calidad de las imágenes.

En total se presentaron a esta edición 127 fotografías, obra de 17 profesionales que han participado de acuerdo con los criterios de calidad técnico-artística establecidos en las bases. Así mismo, se eligen 10 fotografías finalistas (entre las que se incluyen las dos premiadas). El vicepresidente económico y consejero insular de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, Efraín Medina, ha mostrado su satisfacción "pues, una vez más, los profesionales de la fotografía han respondido a nuestra llamada y han presentado unos trabajos muy creativos". De igual modo, ha insistido en el hecho de que "esta sexta edición ha vuelto a sorprendernos, y las obras que optaron al concurso cumplieron con nuestras expectativas".

Efraín Medina recordó que "las fotos galardonadas y las finalistas estarán en la próxima Feria Internacional de la Moda de Tenerife, como en años anteriores ", aseguró sobre una iniciativa cuyo objetivo es promover la labor artística vinculada a la moda e incentivar el trabajo y la creatividad.