Diez nuevas piezas que han sido adquiridas en ARCOmadrid por valor de 146.000 euros se suman a las más de trescientas obras de la Colección Fundación ARCO.

Según informa Ifema en una nota, las obras corresponden a siete artistas de siete galerías que participan en la 36 edición de ARCOmadrid: Falke Pisano -Ellen de Bruijne Projects-; tres piezas de Ivan Grilo -Casa Triángulo-; Daniel Steegmann Mangrané -Esther Schipper-; Sergio Prego -Ethall-; dos de Von Calhau! -Pedro Alfacinha-; Gwenneth Boelens -Klemm''s-, e Irma Blank -P420.

Los fondos proceden de donaciones particulares y de la recaudación de la cena celebrada con motivo de los Premios Fundación ARCO 2017.

Adquiridas con la asesoría de Miguel von Hafe y Manuel Segade, las piezas pasarán a formar parte de la Colección Fundación ARCO, una de las colecciones de arte contemporáneo más destacadas de España, alojada en CA2M Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid.

La colección, que reúne obras adquiridas anualmente en ARCOmadrid, ha contado durante su historia con la asesoría de profesionales del sector en todo el mundo como Edy de Wilde, Gloria Moure, Dan Cameron o María del Corral.

La Cena Fundación ARCO, cuya recaudación ha ido destinada a la compra, se celebró el pasado 21 de febrero en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, de forma previa al arranque de ARCOmadrid 2017.