Las guitarras se han convertido para muchos amantes de la música en un auténtico objeto de culto y de colección. Ahora, los apasionados de este instrumento musical tienen la oportunidad de llevarse a casa un ejemplar firmado por algunos de los artistas y las bandas musicales de mayor reconocimiento mundial. Catawiki (www.catawiki.es), el portal de subastas online de mayor crecimiento del mundo, ha puesto en marcha la subasta de 21 guitarras únicas que han sido autografiadas por artistas de la talla de Jon Bon Jovi, Slash (Guns n'' Roses) Noel Gallagher (Oasis), Alice Cooper, Angus Young (AC/DC) y Roger Waters (Pink Floyd), entre otros.

La subasta de estas 21 guitarras estará disponible hasta el próximo 26 de febrero y ha sido valorada en torno a los 50.000 euros por los subastadores de Catawiki. Proceden de un coleccionista holandés que ahora ha decidido subastar parte de su colección en la plataforma. Entre los ejemplares destacan las guitarras firmadas por Keith Richards y Ron Wood, considerados dos grandes nombres del rock del siglo XX y miembros de la banda The Rolling Stones. Valoradas en cerca de 1.500 euros y 1.300 euros respectivamente, se espera que sean las piezas más deseadas de toda la subasta.

La guitarra firmada por Slash, considerado uno de los mayores guitarristas de todos los tiempos e integrante del grupo musical Guns n'' Roses, es otro de los ejemplares más destacados. Se trata de una Epiphone Les Paul Junior que fue firmada por el guitarrista en 2005 y está valorada entre los 1.000 y 1.500 euros.

Los fans de Angus Young, guitarrista y cofundador del mítico grupo de rock AC/DC, también tienen la oportunidad de llevarse a casa una guitarra Stratocaster con la firma del músico australiano valorada entre los 700 y 1.200 euros. O en el caso de los seguidores de Jon Bon Jovi pueden hacerse con una Stedman Pro Telecaster firmada por el artista estadounidense y valorada en alrededor de 1.200 euros.

"No es la primera vez que tenemos guitarras firmadas en nuestras subastas, pero sí lo es que tengamos una colección tan amplia y con las firmas de artistas tan importantes al mismo tiempo. Prevemos que habrá mucho interés en la misma y estimamos que el valor total de la subasta pueda alcanzar entre los 35.000 y los 50.000 euros", señala Alejandro Sánchez, director general de Catawiki en España.

El mercado de las guitarras firmadas dentro del mundo del coleccionismo ha ido en ascenso en los últimos años. Cada vez son más los aficionados que quieren tener colgada en la pared de casa un ejemplar que lleve consigo la firma de uno de sus cantantes preferidos, por lo que tener una pieza de éstas es hoy en día una buena inversión. Según Sánchez, "la principal razón es que las guitarras firmadas adquieren un notable valor en el mercado, pero cuando éstas además contienen el autógrafo de un artista fallecido su valor se multiplica enormemente. Esto es así porque cuando un artista muere, los fans tratan de encontrar elementos que recuerdan al artista y es por ello que invertir en guitarras sea realmente interesante."

Para los que quieran aprovechar la oportunidad de hacerse con una de estas guitarras firmadas, el proceso de puja es muy sencillo. Solo hay que registrarse gratuitamente en Catawiki, acceder a la subasta y pujar por aquella guitarra en la que esté interesado. La persona que al final de la subasta haya realizado la última puja de mayor importe será quien se adjudique el artículo y lo recibirá en su domicilio pasado unos días.

Se pueden ver los detalles de la subasta en tiempo real en la siguiente dirección: www.catawiki.es/guitarras