La Fundación CajaCanarias prosigue hoy, lunes, con el visionado de películas del primer ciclo de su Filmoteca para el presente curso, que en esta oportunidad se está dedicando al maridaje entre "cine y la gastronomía".

En esta oportunidad se ofrece al espectador la proyección del quinto y penúltimo largometraje de su programación: "Tímidos anónimos" (2010), en sesión que tendrá lugar en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife y que dará comienzo a partir de las 20:00 horas, con un precio de 2 euros por localidad.

"Tímidos anónimos" es una deliciosa comedia en la que los actores franceses Isabelle Carré y Benoit Poelvoorde dan vida a Angélique y Jean-René, dos personas de carácter muy tímido que acuden a una terapia de grupo para gente acomplejada y con problemas de comunicación pero donde, de repente, se enamoran a primera vista.

A pesar de este flechazo, su relación se verá entorpecida debido a sus dificultades para relacionarse.

El director Jean-Pierre Améris (firmante también del guion del largometraje, junto a Delphine Régnier-Cavero y Philippe Blasband) obtuvo un excelente retorno de crítica tras la puesta de largo de "Tímidos anónimos" en su visionado por diferentes certámenes de carácter internacional, destacando su exhibición dentro de la sección oficial competitiva internacional, en el Festival de Tribeca.

Con la proyección de "Tímidos anónimos", el ciclo de la Filmoteca CajaCanarias dedicado al "cine y la gastronomía" enfila sus últimas fechas, teniendo prevista su conclusión el próximo 6 de marzo, coincidiendo con la proyección del largometraje "Soul Kitchen", una película cómica alemana dirigida por Fatih Akin.