La Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM) abrió ayer su 65 edición, en la que 43 diseñadores mostrarán prendas masculinas y femeninas con una visión más internacional, con la tendencia "Lo veo, lo quiero" como bandera. La pasarela madrileña MBFWM, para los más nostálgicos la pasarela Cibeles, se extenderá hasta el próximo 21 de febrero, un escaparate de negocio en el que los creadores mostrarán sus prendas para otoño-invierno 2017-2018, piezas que cada vez son más atemporales.

Como novedad en esta edición, se incorporan las firmas Marcos Luengo, Menchén Tomás y Custo Barcelona, diseñador que también acaba de presentar su colección en Nueva York. Roberto Verino, que abandera la tendencia "Lo veo, lo quiero", presentará su colección primavera/verano 2017 inspirada en la luz y el color del verano en Cannes, mientras que la firma Desigual apuesta por un invierno de inspiración deportiva. Si Juan Vidal, uno de los diseñadores favoritos de la reina Letizia, subirá a la pasarela vestidos de corte al bies embellecidos con plumas y delicadas cintas, Agatha Ruiz de la Prada prefiere prendas "muy ponibles" cuajadas de corazones.

María Escoté, Maya Hanssen, Ángel Schelesser, Francis Montesinos, Ion Fiz y Devota&Lomba mostrarán su universo creativo a lo largo de hoy. Mañana, Moisés Nieto compartirá desfile con Miguel Marinero, y Andrés Sarda, que contará con la participación de Victoria Abril, exhibirá una lencería sofisticada. Roberto Torretta, Ana Locking, Hannibal Laguna, Teresa Helbing y Menchén Tomás son otros de los creadores que se encargarán de proponer nuevos patrones a la mujer. Marcos Luengo, Ailanto, Ulises Mérida o Juana Martín, diseñadora cordobesa que contará en su desfile con la actuación de grupo Medina Azahara, subirán sus propuestas el domingo por la mañana. Por la tarde, Malne y María Ke Fisherman mostrarán su nuevo trabajo. The 2nd Skin Co, Alvarno, Jorge Vázquez, Duyos, Juanjo Oliva, JLorenzo y Esther Noriega tendrán que esperar hasta el lunes para mostrar sus nuevos trabajos, entre ellos las prendas masculinas de Oliva, diseñador que se sumerge en las prendas de hombre. La última jornada se reserva para los diseñadores jóvenes bajo la programación de Samsung EGO.