El Gobierno canario publicará próximamente las bases para convocar la plaza del nuevo director del Festival de Música de Canarias para que sustituya al actual, el músico y compositor de Lanzarote Nino Díaz, que ocupa el cargo de forma provisional, a raíz de las críticas que ha recibido este certamen tras conocerse el balance del mismo.

En declaraciones a los medios, el presidente del Ejecutivo canario, Fernando Clavijo, ha reconocido que el Festival de Música había que cambiarlo porque "estaba perdiendo público y languideciendo". Además, aclaró que éste ha sido un "año de transición" en el que "se han hecho cosas buenas y otras no tan buenas sobre las que tenemos que reflexionar y hacer autocrítica".

Clavijo apuntó que cuando se producen cambios "unas veces se acierta y otras se cometen errores", por lo que cree que es más positivo "hablar y construir el futuro Festival que quedarnos anclados en la crítica de un año de transición". De cara a la próxima programación, el presidente ya ha dicho que la debe hacer el consejo asesor porque "es donde realmente están las personas que saben de este asunto".