Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Gobierno canario insta al Estado a procurar un acuerdo con los estibadores leer

El Gobierno busca nuevo director del Festival de Música de Canarias

La consejera de Cultura del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo, junto al coordinador de la 33 edición del Festival Internacional de Música de Canarias, Nino Díaz, el día que presentaron el balance del festival./Elvira Urquijo A. (EFE)
Santa Cruz de Tenerife, Europa Press
15/feb/17 12:57
eldia.es

El Gobierno canario publicará próximamente las bases para convocar la plaza del nuevo director del Festival de Música de Canarias para que sustituya al actual, el músico y compositor de Lanzarote Nino Díaz, que ocupa el cargo de forma provisional, a raíz de las críticas que ha recibido este certamen tras conocerse el balance del mismo.

En declaraciones a los medios, el presidente del Ejecutivo canario, Fernando Clavijo, ha reconocido que el Festival de Música había que cambiarlo porque "estaba perdiendo público y languideciendo". Además, aclaró que éste ha sido un "año de transición" en el que "se han hecho cosas buenas y otras no tan buenas sobre las que tenemos que reflexionar y hacer autocrítica".

Clavijo apuntó que cuando se producen cambios "unas veces se acierta y otras se cometen errores", por lo que cree que es más positivo "hablar y construir el futuro Festival que quedarnos anclados en la crítica de un año de transición". De cara a la próxima programación, el presidente ya ha dicho que la debe hacer el consejo asesor porque "es donde realmente están las personas que saben de este asunto".