El vicepresidente económico del Cabildo, Efraín Medina, presentó ayer la Feria Internacional de la Moda de Tenerife, que reunirá del 30 de marzo al 2 de abril en el Recinto Ferial a más de un centenar de empresas del sector. Este evento, que adquiere en esta edición una dimensión internacional, incluye como acto más destacado la gran final del IX Concurso de Jóvenes Diseñadores, que se celebrará el día 30 de marzo.

Efraín Medina, que estuvo acompañado por el director del programa Tenerife Moda, José Eugenio Sánchez, y el director de ferias del Recinto Ferial, Jonay López, informó de que "esta gran cita con la moda, que contará con unos 9.000 metros cuadrados de exposición y otros 3.000 reservados para pasarela, contará con la presencia de representantes de otros países como Senegal, Colombia o Portugal (Madeira), que imprimirán de un nuevo atractivo a este importante evento profesional para la promoción y comercialización de la moda que se hace en Tenerife".

Medina destacó la oportunidad de comercialización que supone para las más de 100 empresas que participan. "Nos interesa el desarrollo económico, y vamos a tener una gran oportunidad para ello en este gran epicentro de la moda". De igual modo, anunció que "serán 160 los puestos de trabajo directos que se creen en torno a este evento, en su mayoría modelos y azafatas, además de los muchos indirectos que lleva aparejado".

La feria contará con varias zonas de especial atractivo para los visitantes, con actividades y desfiles comerciales de moda durante todos los días en las diferentes pasarelas. Todos estos espacios estarán bien definidos y separados entre sí por la Kissing Room by Heineken, una zona distendida en la que se situarán también diferentes puestos de "food truck" con la oferta gastronómica internacional de la feria.

El director de Tenerife Moda, José Eugenio Sánchez, hizo especial hincapié en "el empujón que ha supuesto para la feria que Moda España haya implicado en este evento a las distintas asociaciones y federaciones". Y el director de ferias del Recinto Ferial, Jonay López, destacó "el gran salto que ha dado la feria y las novedades que habrá este año, que la hará aún más atractiva".

Por otro lado, la zona Prontomoda será un espacio para la venta directa al público de prendas de temporada.