En la "agenda" en la que caen las notas asociadas con el segundo mes de 2017 existen varias citas que se celebrarán en casa. La primera llegará este martes, 14 de febrero, con motivo del concierto programado en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife. "Sí al amor" es un espectáculo de marcado perfil romántico de unos 90 minutos de duración que liderará el compositor y cantante Jadel. "Es una aventura diseñada para unas 400 personas en la que voy a estar acompañado de cuatro músicos", adelanta sobre una propuesta que, además de un batería, bajista, guitarrista y pianista, generará una colaboración especial con Francis Hernández. "No voy adelantar nada", ratifica un solista que mantendrá un "meet & great" con los espectadores que deseen un encuentro más cercano -entre las 19:45 y 20:30 horas- con el vencedor del talent show "El Número 1" (Antena 3 TV).

"Volver a Tenerife no supone un problema. Al revés es algo que trato de hacer cada vez que mi trabajo me lo permite o cuando aparecen oportunidades como las del martes", agradece en relación a un concierto en el que combinará temas de su primer disco ("Llévame") y otros títulos por los que siente una enorme atracción y que forman parte del ADN de solistas como Alejandro Sanz, Luis Fonsi, Cristian Castro o Luis Miguel. "El disco ha funcionado bien", rescata en un instante de la conversación. "Lo que pasa es que este es un oficio muy exigente y para no perder el paso hay que pelear mucho y ser polifacético", ratifica un creador que el próximo 24 de febrero presentará a nivel nacional un tema que ha desarrollado junto al actor Adrián Rodríguez. "Los dos estamos con Universal y por ahí surgió una colaboración interesante".

Jadel es consciente de lo complejo que resulta anclar su carrera en un espacio de buena visibilidad. "Yo lo pongo todo para que las cosas salgan bien, pero el día a día no lo veo como un trabajo. Más bien es una diversión que me ayuda a acometer nuevos retos", reivindica al rozar lo que está por venir. "Hacer Evita en Madrid sirvió, además de para demostrar que desde Canarias se pueden hacer cosas de calidad, para que otros se fijaran en mí. Aún no puedo confirmar nada, pero existen muchas posibilidades de formar parte del elenco de un buen musical que se programará a finales de año", descubrió. Donde sí estará el autor de "Dile que tú" es la Gala del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. "Me han vuelto a invitar, es decir, que el año pasado no lo hice tan mal", cuenta sobre una misión cuya responsabilidad compartirá con su amiga Roko. "Me gusta ver en todas las experiencias que voy acumulando una oportunidad para seguir creciendo como artista".

Jadel

Compositor y cantante

Vea aquí el videoclip de la canción "Dile que tú" interprerado por el artista tinerfeño Jadel.