Una nueva producción de "El Amor Brujo", del compositor español Manuel de Falla, llega a Viena para transmitir al público de la capital austríaca su "sentir por el flamenco".

Manuel de Falla "supo transmitir a través de su obra, con mucha sutileza. todo lo que era su sentir por el flamenco", explica la cantaora malagueña Rocío Bazán, que pondrá la voz a esta obra que compuso Falla (Cádiz, 1876-Córdoba, Argentina, 1946) en 1915.

La artista, que interpretó "El Amor Brujo" por primera vez con 17 años, está acostumbrada a interpretar a lo largo esta pieza, pero asegura que le gusta "reinventarse" continuamente y hacer cada representación como si fuera única, pues "cada momento en El Amor Brujo es diferente".

En el escenario estará acompañada por la Orquesta Filarmónica de Brno (República Checa) dirigida por el alemán Jörg Birhance, el bailaor sevillano David Pérez, la bailaora barcelonesa Ana Morales y el pianista alicantino Alejandro Picó.

El espectáculo llega mañana al teatro MuTh de la capital austríaca, sala del famoso coro de los "Niños Cantores de Viena", después de pasar por Brno ayer y hoy.

La primera parte de la representación está compuesta por una introducción del compositor burgalés Antonio José Martínez, fallecido durante la Guerra Civil y una figura desconocida para el gran público, y "Noches en los jardines de España" de Falla, mientras que en la segunda parte se ofrece "El Amor Brujo".

La compañía viene a "dejarse la vida" en esta producción que representa por primera vez en Viena y Brno, con la intención de mostrar al público "el arte flamenco", afirma la bailaora Ana Morales.

"El flamenco es un lenguaje universal", añade el bailaor David Pérez, ilusionado por poder bailar "El Amor Brujo" con setenta músicos en directo.

De esta forma, la obra va a hacer que se acerquen dos tipos de público diferentes, "el clásico y el flamenco", al fusionar una orquesta de música clásica con este tipo de baile, concluye Pérez, un asiduo del Festival Ibérica, certamen de flamenco que se celebra en Brno desde hace catorce años.