Cultura y Espectáculos
LO ÚLTIMO:
Detenido en Vitoria el presidente del centro cultural islámico por captación leer

Loquillo, Neuman, Maga y Los Tiki Phantoms, entre las nuevas confirmaciones Interestelar Sevilla 2017

Además se unen a esta segunda edición del festival las bandas Neuman, Los Tiki Phantoms, The Milkyway Express y Toulousse
Sevilla, Europa Press
6/feb/17 16:05 PM
eldia.es
Loquillo./ED

A menos de cuatro meses de la segunda edición del festival sevillano se empieza a conformar un cartel que volverá a hacer de Interestelar una cita ineludible para los fans del indie pop - rock nacional. Las nuevas seis bandas que se suman a Interestelar Sevilla 2017 son Loquillo, Maga, Neuman, Los Tiki Phantoms, The Milkyway Express y Toulousse.

Así, según un comunicado, Loquillo, la personificación del rock & roll nacional, llegará a Interestelar Sevilla con su gira 'Salud y Rock & Roll 2017', una declaración de intenciones con las que hará vibrar al festival sevillano con el arsenal de himnos que tiene en su cancionero. Además, "la suya es una historia de permanente evolución artística y personal. De respeto por la nostalgia, sí, pero también de independencia respecto al lastre de la melancolía".

Una carrera de más de 30 años en constante evolución o tal y como él la define, "una aventura vital del continúo viaje al futuro" que sigue nutriendo al rock nacional de temas como los que aparecen en su último trabajo 'Viento del Este'. No hay duda, será uno de los directos más esperados de la segunda edición del Festival Interestelar Sevilla.

Seis años después Maga vuelve. Lo hace a lo grande, con un disco inmenso, un 'Salto horizontal' donde los sevillanos muestran las dos caras de Maga, la del nuevo sonido, más brillante, mejor arreglado que nunca, pero sin olvidar todo lo que les ha hecho únicos: su profundidad lírica, la tremenda emoción que desbordan sus canciones y la sobrecogedora música que lo envuelve todo con delicadeza.

Maga ha vuelto y presenta las canciones del que es sin duda el mejor disco que ha hecho nunca. Si a esto se le suma el imponente repertorio que ya acumula la banda, la que se presenta ahora es una gira imperdible, que como no podía ser de otra manera, pasará por Interestelar Sevilla.

También Neuman se une al line up del festival tras situarse en la primera línea del panorama indie nacional. Sus directos se pueden definir como un vendaval sonoro donde la sensibilidad de sus letras, la rabia desatada y su fuerza sobre el escenario continúan conquistando adeptos allá donde van.

Los sevillanos The Milkyway Express vuelven a la carretera y lo hacen con nuevo disco bajo el brazo: 'Malinche', una peculiar y exquisita mezcla de southern rock y blues lisérgico que presentarán sobre las tablas de Interestelar Sevilla 2017.

Por su parte, las mezclas de surf clásico con garaje y rock'n'roll, spaghetti western y melodías de los años 50 formarán parte de la banda sonora del festival gracias a Los Tiki Phantoms. También presentarán su nuevo trabajo 'Aventuras en celuloide' y conquistarán el escenario a base de sus ritmos demoledores, melodías pegadizas y un directo con dosis de humor y potencia espectacular.

Además, los granadinos Toulouse tras publicar 'Montemarte' el pasado enero, no faltarán a la cita sevillana para mostrar el directo de su nuevo proyecto.

La pradera del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo volverá a ser el epicentro de este nuevo mundo Interestelar que ha llegado a la ciudad donde se disfrutará de una explosión de arte en todas sus expresiones los próximos 19 y 20 de mayo. Las entradas están a la venta desde 22 euros más gastos en nuestra web y/o Ticketea: www.interestelarsevilla.com/tickets/.