El grupo realejero Tigaray es una de las formaciones de folclore de las Islas Canarias con más solera. Esta numerosa formación nació durante el verano de 1985 en el barrio del Realejo Bajo, en el municipio norteño, y a fecha de hoy acumula ya más de 30 años de experiencia sobre los escenarios de esta tierra.

Asumiendo como su elemental legado la cadencia musical reinante en este espacio de la Isla, este grupo no ha cesado en su empeño de difundir la música popular del archipiélago desde una perspectiva abierta y creativa, de ahí que sus habituales límites hayan sido concebidos a varios miles de kilómetros de la estrecha geografía que signó nuestras ambiguas y siempre azules fronteras.

Su siguiente paso llegará esta noche, en una actuación en el Auditorio Teobaldo Power de La Orotava en la que dará una muestra de la música del folklore hecho en las Islas con su espectáculo "Ser canario". La cita dará comienzo a las 21:00 horas, con el precio de las entradas a 10 euros.

En cada una de sus interpretaciones se puede comprobar cómo se casan amablemente isas y sones, joropos y tajarastes, cuando no luce acompañando a un bolero una melodiosa folía o una sentida ranchera. Ese es el mapa rítmico que dibujan día a día las gargantas de esta numerosa formación; un mapa que emula la deriva atlántica en que se ha ido forjando nuestra mestiza historia. En esta ocasión, además estará acompañado por el grupo de coros femenino Midena.