Los VI Premios Regionales ¡Qué Bueno! Heineken irradian óptimos presagios y es que no hay más que comprobar el plantel de mujeres y hombres que interpretan en todo el Archipiélago el producto y el servicio de sala para afianzar destinos gastronómicos cada vez más reconocidos dentro y fuera del Archipiélago.

Con la colaboración del Ayuntamiento de Arona, la empresa editora de la guía ¡Qué Bueno! cuenta por sexto año consecutivo con el patrocinio de Insular Canaria de Bebidas-Hieneken y con un grupo de miembros del jurado, con Jorge Fonseca en la presidencia del mismo, que elegirán con rigor entre los cincuenta nominados de los distintos apartados.

Asimismo, se revivirán todas las emociones de la ceremonia de entrega, previas al almuerzo de gala, con una serie de reconocimientos especiales a trayectorias destacadas de profesionales que son todo un ejemplo: los chefs Mario Torres y Antonio Aguiar (por su respeto y contribución al florecimiento de las tradiciones culinarias canarias); el jefe de cocina Juan Carlos Clemente (compromiso y defensa de los valores culinarios de Canarias), y el maitre Adolfo Hernández (ejemplar trayectoria profesional durante 42 años en el hotel Botánico del Puerto de la Cruz).

En la pasada edición, Ezequiel Pérez era muy claro sobre los fundamentos de estos reconocimientos anuales en el ámbito regional. "Siempre estamos innovando y creando herramientas para impulsar y optimizar el sector y a sus profesionales durante todo el año; herramientas que generan un valor añadido para clientes y seguidores de nuestras marcas. Por un lado, a través de nuestro apoyo a los eventos importantes de Canarias, como es el caso del impulso a estos Premios; por otro, el respaldo a las Guías Qué Bueno, o nuestra participación en el Salón Gastrocanarias, entre otros foros".

Así pues, el director de los premios, Christian Pérez, y el secretario del jurado, Javier Cabrera Losada, pausarán los "tempos", el próximo lunes 6 de febrero, cada vez que se vaya a desvelar el nombre de los vencedores entre estas categorías y aspirantes.

Mejor chef de Canarias. Jesús González (TF), Stena Pettersen (GC), Alberto González Margallo (TF): Thomas Leeb (GC; Rubén Cabrera (TF).

Mejor restaurante de Canarias. Las Aguas (TF); La Tegala de Germán Blanco (LZ); Deliciosa Marta (GC); Gambrinus (GC); El Rincón de Juan Carlos (TF).

Mejor cocina canaria tradicional o moderna. El Equilibrista 33 (GC); La Torre (TF); Lilium (LZ); El Calderito de la Abuela (TF); El Jardín de la Sal (LP).

Mejor cocina española o de mercado. Embarcadero (GC); Carmen (LP); Mesón Castellano (TF); La Bodega de Santiago (LZ); Sagrario (TF).

Mejor cocina extranjera. Pascal (TF); Fuji (GC); Bamira (GC); Amor de mis Amores (TF); Sebastyan''s (LZ).

Mejor restaurante de hotel de Canarias. Isla de Lobos (LZ); El Sitio (LP); Bogey (TF); La Laja (TF); Altamar (LZ).

Mejor gastronomía de hotel de Canarias. Iberostar Hotel Anthelia (TF); Lopesan Costa Meloneras Resort, Spa & Casino (GC); Bahía del Duque (TF); The Ritz-Carlton, Abama (TF); Cordial Mogán Playa (GC).

Mejor asador/grill de Canarias. El Novillo Precoz (GC); Toro (LZ); La Brasa (TF); Brunelli''s (TF); La Cascada del Puerto (LZ).

Mejor gastrobar de Canarias. La Bola (TF); Naia (LZ); Qué Leche (GC); AIE (TF); Casa Marcos (FTV).

Mejor jefe sala de Canarias. Nicoleta Grosu (GC); Juan Pedro Jiménez (TF); Eustaquio Almeida (GC); Diego Prados (GC).

Chef Revelación. Federico Trombetta (TF).

Cabe recordar que el Mejor Chef de Canarias 2016 recogerá el cartelón acreditativo de la "Heineken Experience", que lo llevará a Holanda, la cuna del sector de la cerveza, donde podrá conocer el universo y filosofía de la Compañía y los detalles sobre la producción del líquido de oro.

El renombre de una iniciativa compartida

Durante años, las guías ¡Qué bueno! Canarias han dado cuenta de muchos de los establecimientos gastronómicos del Archipiélago a través de cuidadas ediciones anuales. En este mes de enero aparece la XVIII selección de restaurantes de Tenerife, que estará presente en la Feria Fitur de Madrid.

Desde hace siete años, esta guía se ha aliado con una de las firmas cerveceras más importantes del mundo, la holandesa Heineken, abierta a colaboraciones importantes y que se ha postulado como defensora de la buena restauración. De esa complicidad nacieron, precisamente, los Premios Regionales de Restauración de Canarias, que cumplen su sexto año.