La Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife acogió ayer, sábado, la primera jornada del IX Encuentro de Bandas de Música Juveniles de Tenerife que continúa hoy.

El encuentro lo abrió la Banda Juvenil de la Escuela de Música Cultural San Sebastián de Tejina, bajo la dirección de Javier Pérez Hernández, a la que siguieron la Banda Juvenil de la Academia Nuestra Señora de los Remedios, de Buenavista, bajo la batuta de Cristo Delgado; la Agrupación Musical Educando, del Puerto de la Cruz, con Eric Domínguez al frente, y cerrando la Banda Juvenil de la Agrupación Musical Cruz Santa, de los Realejos, que dirige Oliver Herrera Díaz.

En el programa de hoy, domingo, actúan la Banda Juvenil San José de la Banda XIX de Marzo de San Juan de La Rambla, bajo la dirección de Damián González García, interpretando "Pompa y Circunstancia", de E. Elgar; "The Conquering Hero", de E. Kennedy, y "Zorro-S.Theme", de J. Moss. Tras ellos, la Academia Musical de Fasnia, que con Gustavo Adolfo Regalado al frente ofrecerá "Batman Theme", de D. Elfman; "The Syncopated Clock", de L. Anderson; "The Phantom of The Opera", de A. LLoyd Webber, y "Smoke on The Water", de Deep Purple, arreglos de G. LLanos.

El concierto seguirá con la Orquesta Juvenil Ernesto Beteta de Santa Úrsula, dirigida por Samuel Hernández, con "Sousa Times Twosa", arreglos de R. W. Smith; "Jurassic Park", arreglos de M. Sweeney; "Do, Re, Mi", arreglos de M. Sweeney, y "Vivir mi vida", arreglos de Javier Pérez.

Y clausura la Banda Infantil-Juvenil de la Asociación Musical Nueva Unión de Los Silos y de la ECM Daute Isla Baja, dirigida por Juana Mª Bolaños Polegre e Ismael Gento Pérez con "Juego de Tronos", de Ramín Djawadi ; "Gonna fly now"; "Poker Face", de Lady Gaga, y "Baby", de Justin Bieber.