Cultura y Espectáculos
LO ÚLTIMO:
Prisión incondicional para el denunciado por lesiones e intento de agresión sexual en Adeje leer

El I Congreso de Museos de Canarias homenajea a Estévez

250 profesionales de centros museísticos de todas las islas participarán en el encuentro, cuyo programa se inaugura con la exposición "Acerca del mundo: ExpoVisiones de Fernando Estévez".
El Día, S/C de Tenerife
25/nov/16 5:58 AM
Edición impresa

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, inaugura hoy, a las 9:45 horas, en el Liceo Taoro de La Orotava, el I Congreso de Museos de Canarias, un encuentro que reunirá, hasta el 27 de noviembre, a doscientos cincuenta profesionales de centros museísticos de las siete islas, quienes debatirán sobre cómo afrontar los retos que les esperan, la relevancia social y la visibilidad ante el futuro de estas instituciones, así como de las nuevas técnicas de investigación, conservación y difusión en un debate abierto y plural.

Clavijo estará acompañado por el alcalde de La Orotava, Francisco Linares; la consejera de Turismo, Cultura y Deportes, Mariate Lorenzo, y la presidenta del Comité Científico, Elena Acosta, entre otras autoridades.

Tras la apertura, a las 11:00 horas, se rendirá homenaje a Fernando Estévez, antropólogo y coordinador del Museo de Historia y Antropología de Tenerife, que falleció en julio de este año, inspirador de estas jornadas, con la inauguración de la exposición "Acerca del mundo: ExpoVisiones de Fernando Estévez".

La conferencia inaugural la dará Wolfredo Wildpret, catedrático emérito de la ULL y Premio Canarias de Investigación; a la que seguirá la impartida por Lucas García Guirao, subdirector de Museos Estatales del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes. A las 13:45 horas se abrirán las exposiciones "El Patrimonio Cultural de las Islas Canarias" y "El trabajo de la piedra en Canarias". Entre las 15:30 y las 20:00 horas se celebrarán las sesiones y mesas de trabajo sobre el museo como agente de progreso, el tratamiento de las colecciones, su conservación y difusión, la gestión integral de políticas públicas culturales y la investigación.