El cantante y músico Moise González ofrecerá este viernes, 25 de noviembre, un concierto en el teatro Leal de La Laguna, que se denominará "Una vida, una historia". El recital también servirá para la grabación de esos temas tanto en un trabajo discográfico en directo (CD) como en un vídeo (DVD). El acto comenzará a las 21:00 horas.

El artista santacrucero ofrecerá en este proyecto una selección de temas de su repertorio e, incluso, algunas canciones que nunca se han interpretado en directo. Ese es el caso de "Atrévete", donde se hace un alegato contra la violencia de género y se anima a las víctimas a denunciar. Esta pieza, que será interpretada por el propio Moise González y la cantante Luisa Machado, tendrá un especial significado en la noche del viernes, en la que se celebra la jornada contra las agresiones machistas.

Además de Luisa Machado, en el citado espectáculo actuarán como artistas invitados los cantantes Chago Melián, Lorena García y León de Romeo.

En el escenario del Leal también estarán presentes miembros de la compañía de baile Studio54.

González señala que "la filosofía para este trabajo es buscar nuevas sonoridades". Y apunta que, además de contar con músicos extraordinarios, "esperamos que la técnica nos ayude en la innovación sonora y visual".

La orquesta Son Iyá, que acompañará a Moise y a los artistas invitados en el teatro lagunero, está formada en esta ocasión por Eduardo Pineda (piano), Wilmer Rodríguez (bass), Osvaldo Hernández (batería), Yeray García (timbal kit), Roy Morales (congas), Roberto González (bongó), Iván Rodríguez (trompeta), Yobani González (trompeta), Jhony Oliva (saxo tenor), Cristo Delgado (trombón), Emilio Cedrés (guitarras), Richie Rodríguez (coros), Patricia González (coros) y Diornys Oliveros (coros).

Para el proceso del concierto y la postproducción, el cantante tinerfeño contará con el trabajo de los técnicos de sonido Francisco Hernández (supervisor técnico y director artístico), Alberto Méndez, José Antonio Alfonso y Moisés Ruiz.

Para la mezcla final, González trabajará con el ingeniero José Mendoza.

En la selección de canciones incluidas en el programa de "Una vida, una historia" aparecen arreglos de reconocidos especialistas, que, según el propio artista tinerfeño, "trabajaron arduamente en cada uno de los temas y marcan su propio estilo", como es el caso de Giraldo Piloto, Ramón Sánchez, Efraín Dávila "Junito", Isidro Infante, Ángel Arce, Joel Uriola o David Gámez.