No alcohol, no tabaco y no drogas son las máximas que presidirán el Vive La Laguna A Todo Color Fest que se celebrará hoy, a partir de las 12:00 horas, en la plaza del Cristo de Aguere, donde se espera la afluencia de más de dos mil menores con edades comprendidas entre los 13 y los 17 años, según los organizadores.

Este evento, promovido por los colectivos Semueve Tenerife y Yo amo Canarias con el apoyo de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento lagunero, se prolongará durante más de once horas, tiempo en el que la congregación de público asistente vivirá en un ambiente coloreado por los múltiples polvos de colores "Gulal" que se lanzarán al aire a modo de fiesta de la India.

El programa previsto, según explicó David Expósito, portavoz del colectivo Semueve Tenerife, incluye talleres de iniciación al mundo del dj, al graffiti, sobre reciclaje, de baile moderno y uno de nuevas tecnologías audiovisuales, que se desarrollarán desde las 12:00 hasta las cinco de la tarde.

"A partir de las seis de la tarde empieza la esencia de la fiesta de la música con la apertura de las barras sin alcohol ni tabaco y el despliegue de colores. Lo que intentamos con este festival es fomentar los eventos para jóvenes sin alcohol y sin drogas; de hecho, en el siguiente evento vamos a meter alguna actividad, como conferencias, sobre drogodependencia".

Los artistas que intervendrán en esta peculiar fiesta, que también se celebrará en el Sur de Tenerife en Semana Santa y en Las Palmas, comentó Expósito, son el cantante y rapero chicharrero Maikel de La Calle, nuevo ídolo musical de los jóvenes canarios, además de Dj Dream, Tana Sandoval, Ubay Hernández, Los Penka y Vamos y la Liamos. También habrá performances, bailarines de Bollywood y lluvia de globos de colores, entre otras actividades.

La entrada al festival, en el que se impedirá el acceso con alcohol, tabaco o drogas, costará quince euros la normal y veinte la VIP, que incluye barra libre de refrescos, únicos líquidos que se permitirán ingerir, además de agua y otras bebidas limpias. El que incumpla las normas establecidas será expulsadodel recinto acotado.